SENADO: Se convirtió en ley el proyecto de defensas de Lavalle y Goya | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SENADO: Se convirtió en ley el proyecto de defensas de Lavalle y Goya

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, convirtió en ley el proyecto por el que se declara de interés provincial el “Proyecto de Defensas de Costa - ciudad de Lavalle - Corrientes”; declara de Interés Provincial las Obras de Defensas Definitivas contra las Inundaciones formulado  en el "Proyecto de prevención de inundaciones y drenajes urbanos - PPIDU” y se declara la Emergencia Costera de la localidad de Lavalle -Corrientes- por Erosión y Desbarranque. Impulsado por los Senadores Noel Breard, Sergio Flinta, Rubén Bassi, Rubén Pruyas y Roberto Miño.
De la misma manera, es ley el proyecto presentado por la Senadora María Isabel Brouchoud por el que se declara a Colonia Carlos Pellegrini como Capital Provincial de la Biodiversidad.

Asimismo, el Alto Cuerpo otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se establece el marco legal y las bases para la tutela del derecho a la salud (Ley General de Salud).

Así también, el Proyecto de Ley presentado por las Senadoras María Inés Fagetti y María Isabel Brouchoud por el que se prohíbe el uso de Bolsas Plásticas en la Provincia de Corrientes, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

El proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se prorroga la situación de riesgo del sistema comercial de la Provincia de Corrientes por el término de 5 años a partir del vencimiento del plazo establecido en el artículo 1º de la Ley Nº 6187, volvió con modificaciones a la Cámara de Diputados.

A continuación, son resoluciones el proyecto presentado por la Senadora Edid Susana González (M.C.) por el que se solicita al Poder Ejecutivo instrumente las gestiones necesarias para la creación de una Oficina Técnica Agropecuaria en la localidad de Pago de los Deseos - Departamento de Saladas.

Y el proyecto presentado por varios Senadores del Frente para la Victoria por el que se solicita la reanudación o prosecución del trámite para prestar acuerdo a los pliegos agregados a los Expedientes 2227/08 y 2228/08 que fuera interrumpido por interposición de una acción judicial (se votó el despacho de la mayoría aconsejando el rechazo).

Interés legislativo
Para finalizar, la Cámara Alta declaró de interés legislativo el evento “Diseño + Arte + Tendencia”, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en diferentes espacios del Hotel “La Alondra”; la Segunda Edición de la Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, que se realizará simultáneamente en todo el País el 08 de noviembre.

De la misma manera, son de interés legislativo las actividades con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de “Kristallnacht” -La noche de los cristales rotos-, que se realizará el 11 y 12 de noviembre; y el II Congreso Internacional de Juicio por Jurados “Participación Ciudadana en la Justicia”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en Buenos Aires.

Y se adhiere a la conmemoración del centenario de la primera transfusión exitosa de sangre citrada en el mundo, realizada por el médico argentino Luis Agote el día 09 de noviembre.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...