SEDE CENTRAL: Build Conecta y la UCP reunieron a más de 150 jóvenes con ganas de emprender | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 10 de noviembre de 2014

SEDE CENTRAL: Build Conecta y la UCP reunieron a más de 150 jóvenes con ganas de emprender

Cinco instituciones de fomento de la región dieron  a conocer las diferentes alternativas para poder llevar a cabo un emprendimiento.   El objetivo del evento fue promover el desarrollo de proyectos laborales propios, donde se habilitó también un espacio de debate para los interesados en la cuestión.
El pasado viernes 7 se concretó el encuentro ´Build Conecta´ organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la Comunidad de Emprendedores Build Corrientes, en Lavalle 50. Se contó con la disertación de tres emprendedores de la región que dieron a conocer sus experiencias intentando alentar a aquellos que se están iniciando en el rubro.  Al  encuentro asistieron alumnos de la casa  como también público en general; se destacó la presencia de jóvenes interesados e involucrados en la temática.

Francisco Pérez  y Juan Gabriel Goiriz Directores de Build dieron inicio a la jornada con una breve reseña de su  comunidad emprendedora. El primer disertante fue Jorge Alejo Farizano fundador y director de Emprender en la Región quien aseguró que desea facilitar y compartir la función emprendedora de la actividad en el nordeste. Brindo detalles de sus inicios y el desarrollo de este multimedio de economía y negocio reconocido en la región.

Por otra parte, Cesar Zabarrieta, Gerente de la Fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, informó que cuentan con especialistas de toda índole para ayudar a los emprendedores. “Para nosotros la idea más buena es la que está por llegar”  concluyó el capacitador.  Luego María Daniela Tenev, Presidente de la Fundación Intecnor, alentó a los emprendedores a crear su propia red de contactos, que le serán de gran ayuda para el desarrollo de su empresa. Además, aseguró que uno de los objetivos de la Fundación es retener al personal calificado en la región.

También se contó con la presencia de Lidia Analia Piragine, Gerente del Instituto de Fomento Empresarial de la Provincia de Corrientes, quien aseguró que el Instituto provee asistencia financiera a proyectos viables de desarrollo territorial.  Comentó su sorpresa al ver a tanta gente joven queriendo hacer algo.

Antes de iniciar el espacio de preguntas, Sergio Lapertosa Responsable Regional de GenIA (Generadora de Industria Argentina) explicó los diferentes programas con los que cuenta una persona a la hora de emprender un negocio.  Luego de hablar sobre su trayecto recorrido como emprendedor concluyó diciendo “El éxito o logro es colectivo, o no es”

Para finalizar la jornada German Montenegro, Cofundador de DumiStream; Jose Gallardo, Responsable de la marca Los Gallardos y Aníbal Gronda, Cofundador y Director de Prolatina comentaron sus experiencias desde el inicio de un proyecto hasta la concreción de su propio negocio. 

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...