SANTO TOMÉ: Unas 10 mil personas coronaron la 2da noche de festival a puro chamamé, Giraud emocionado agradeció el apoyo popular | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Unas 10 mil personas coronaron la 2da noche de festival a puro chamamé, Giraud emocionado agradeció el apoyo popular

Noche para el recuerdo en la Capital del Folclore Correntino. Al ritmo de grandes figuras como Los de Imaguaré, Los Alonsitos, Sangre Paiubrera, Alumbre, y la esperada Soledad Pastoruti, entre otros, el público disfrutó, cantó, aplaudió, ovacionó a los artistas y bailó.
Una noche a puro chamamé, chacareras y escondidos. El folclore romántico también tuvo su lugar en el escenario Isaco Abitbol del anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.  Soledad fue el broche de oro. Unas 10.000 personas la ovacionaron de pie y corearon todas sus canciones. El intendente Víctor Daniel Giraud expresó su agradecimiento al pueblo santotomeño por acompañar la celebración de las bodas de oro de esta fiesta chamamecera.

La segunda velada del 50° Festival del Folclore Correntino tuvo concurrencia record de público. Unas 10.000 personas dijeron presente para disfrutar de los números artísticos del sábado 15 y madrugada del domingo.

Los encargados de abrir la noche fueron los integrantes del ballet Cruz de Papel, delegación Yapeyú. Luego ingresaron los mercedeños Sangre Paiubrera, con todo su chamamé de más de 13 años y numerosos escenarios recorridos en todo el país.

También subió al escenario el poeta oriundo de Mburucuyá Juan Carlos Jenssen, quien supo deleitar y conquistar al público con su voz grave y pausada, y sus palabras llenas de amor, nostalgia y unión familiar.

Luego fue el turno del remosado Cuarteto Santa Ana, un grupo de jóvenes chamameceros que reprodujo los temas del reconocido Juan Adolfo Montiel, con toques modernos y mucho respeto.

Los de Imaguaré abrieron paso con la voz inconfundible de don Julio Cáceres y el acompañamiento de dos de sus hijos. Avío del Alma, Peregrino de la Esperanza, Adiós ciudad de Mercedes, Chamamecero y Compadre que tiene el vino, entre otras tantas composiciones que permanecen en el inconsciente colectivo a través de los años.

Poco después, tras una aparición del cómico Gurí Molinas, quien además de cosechar carcajadas del público, fue distinguido por el presidente de la Comisión Organizadora del 50° Festival del Folclore Correntino por sumarse a la celebración de estas Bodas de Oro.

Y sin muchos preámbulos, hizo su ingreso el “Tifón de Arequito”, la reconocida Soledad Pastorutti. Carismática y sencilla, “la Sole” hizo un repaso por su carrera interpretando sus más grandes éxitos, complaciendo los pedidos del público. Pidió el ingreso de los correntinos Alonsitos, y compartieron escenario entonando un par de canciones juntos, e incitaron a una especie de concurso de sapucay que desató a los presentes.

El diálogo con la gente, el relato de parte de su vida, parte de su historia como artista conmovieron a los presentes, los que no dejaron de corear, aplaudir y gritar durante todo el show.

Más de una hora duró el idilio entre Soledad y los santotomeños. “A don Ata”, “El tren del cielo”, “El bahiano” son sólo algunas de las canciones que sonaron en la noche.

Luego ingresaron Los Alonsitos, quienes hicieron bailar al público con su fiesta de chamamé. Improvisaron un concurso de chamamé, y los ganadores se llevaron CD del grupo.

También pasaron por el escenario Isaco Abitbol el grupo Alumbre con su folclore romántico, Emilce Legal y su chamamé contagioso, Velázquez Olivera y Ocaraiguá del Chamamé.

Para esta noche, última velada del Festival del Folclore Correntino en sus bodas de oro, se presentarán a partir de las 20.30 el grupo Quimera, Juancito Guenaga, Eustaquio Miño, Los Hijos de los Barrios, Amandayé, El Chaqueño Palavecino, Los Vecinos, Esencia Litoraleña y Los Matuá Mercedeños.

16 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...