SANTO TOMÉ: Un tractor con rastra se suma al trabajo de los Pequeños Productores | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Un tractor con rastra se suma al trabajo de los Pequeños Productores

Aprovechando la visita del secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el intendente Víctor Daniel Giraud hizo entrega ayer por la tarde de un tractor con rastra, adquirido con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Municipalidad de Santo Tomé. Además, confirmaron el inicio de arreglos de los caminos interchacra.
La entrega formal se realizó en el galpón de los Pequeños Productores. Acompañaron al jefe comunal el diputado nacional Carlos Rubín, el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, el diputado Marcelo Chaín, el jefe de Pami Corrientes Lucio Cornejo,  el coordinador Pami Regional, Juan José “Chino” Silva, el jefe de Vialidad Nacional Miguel Colombo, los concejales Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Miguel Arismendi, el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Desarrollo Rural Municipal ing. Solange Etchegaray y la referentes de Renatea, dra. Valeria Cánovas Hernández.

El presidente de la Asociación 20 de Junio, Roque Ortega, manifestó su alegría por lo recibido y recordó que “hace 20 años estamos funcionando como asociación, siempre andábamos buscando que nos releven la maquinaria, hasta que un buen día se acercaron acá al galpón mismo las autoridades que hoy están acá, cumplieron la promesa de que nos iban a conseguir un tractor. Queremos agradecer en nombre de todos los pequeños productores. Tenemos un tractor, que hace 17 años que tenemos en poder de la asociación, con ese se hizo todo el laboreo de este año, más de 150 chacras se hizo con ese tractorcito, que ya está dando lo último. Así que este trataría de reemplazar a ese que tenemos. Este es un tractor más grande”.

Giraud dijo que la llegada del tractor “surgió como un planteo hace aproximadamente un año, cuando estuvimos acá haciendo una entrega para la Asociación, allí el compañero Camau y yo de testigo asumimos el compromiso de que si él llegaba al Gobierno Provincial iba a entregar un tractor para la Asociación. Como todos saben, el compañero no llegó, pero de todas maneras se preocupó, golpeó puertas y hoy vino a cumplir la promesa, aunque no haya sido gobernador, así que eso habla muy bien de Camau”.

El jefe comunal al igual que el secretario de Deportes de la Nación expresaron su orgullo de cómo viene trabajando la Asociación 20 de Junio, y manifestaron su incondicional apoyo a los pequeños productores.

“Aprovechando que veníamos hoy, y mediante un pedido que nos hicieron hace unos días de que se había roto la bomba de agua, vamos a estar haciendo entrega de la bomba para que puedan volver a tener agua, ya que hace más de 20 días que están sin agua”, añadió Giraud.

Camau, a su turno, dijo “recién cuando Ortega contaba la historia de su tractor que ya tiene 17 años, yo recordaba que cuando venía a la fiesta del pueblo lo veía desfilar orgulloso con su tractor, ahora va a poder hacer mucha facha con este tractor en la próxima fiesta de Santo Tomé”, sonrió.

En este sentido, el funcionario nacional dijo que el hecho de no haber llegado al gobierno provincial no significa que baje los brazos, “con esto demostramos que, más allá de los cargos, queremos que a los correntinos les vaya cada día mejor. Y vamos a seguir trabajando desde ese lugar. Hoy con una herramienta como un tractor, que recién me explicaban que es 4 x 4, que el municipio puso recursos para que el tractor sea mejor, le incorporaron la rastra, por ejemplo”.

Arreglo de caminos
Giraud señaló, aprovechando la presencia del jefe de Vialidad Nacional en Corrientes Miguel Colombo, que “ya están las máquinas trabajando desde hace unos días, mediante un convenio entre Vialidad Nacional y el Municipio, y van a estar trabajando por tres meses. Seguramente en los próximos días organizaremos reuniones con Joaquín Casco (INTA) y Solange Etechegaray, con los vecinos para poder agilizar el movimiento de suelo y el ripio”.

Colombo, por su parte, confirmó el arribo de los equipos y el inicio del trabajo. “Es un requerimiento que había hecho en su momento cuando había corte de ruta, hizo una gestión a través del administrador general de Vialidad ing. Periotti. Solicitó firmar un convenio para alquiler de equipos para regularizar la situación de las calles de las interchacras. Esto apoyado por Camau, empujando porque todos los trámites llevan su tiempo, y bueno esta semana empezaron a llegar los equipos. Es un contrato por unos 3.000.000 de pesos en alquileres de equipos por tres meses. Son una motoniveladora, una excavadora, una cargadora, una retro y camiones para el transporte de ripio”, afirmó.

En este sentido, señaló que esto se empieza a concretar ahora “porque Giraud no se queda quieto. Siempre pide más. Así que seguro que vamos a tener una ampliación del plazo, esperemos que lo podamos gestionar, pueda salir y apoyar a esta gente. Como dice Camau, trabajamos para que la gente esté mejor”.

15 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...