SANTO TOMÉ: Reconstruyen puente sobre arroyo Picardía y mejoran la transitabilidad de calles | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Reconstruyen puente sobre arroyo Picardía y mejoran la transitabilidad de calles

A estas obras, se suman los trabajos en el basurero municipal, el mejoramiento de los accesos y caminos interchacra, como también proyectos de iluminar la ruta nacional 14, según lo señaló el intendente Víctor Daniel Giraud.
Respecto al pavimentado sobre calle Ángel Blanco, el intendente Víctor Daniel Giraud señaló que “se está avanzando con el movimiento de suelo, y con el colocado de moldes, ya en los próximos días se estará haciendo el hormigón. También se está avanzando en lo que es mejorar las calles de tierra, mejoramiento, enripiado.

Otro trabajo importante que también se está concretando es en uno de los accesos a Santo Tomé, “el mejoramiento de la calzada y la banquina, se está arreglando el nivel del pavimento, además se está desmalezando, limpiando; como así también la calle interchacra que va a las nuevas viviendas de INVICO”, indicó.

Por otro lado, expresó que además se está trabajando en el basurero municipal. “Hace pocos días comentábamos de un convenio firmado con Vialidad Nacional, por el que conseguimos el financiamiento por tres meses en apoyo de maquinarias, que es con lo que estamos trabajando ahora no sólo en la zona del basurero, sino también en las calles interchacras y también en la zona de  las viviendas que se están construyendo de INVICO”, afirmó.

Respecto al puente sobre el arroyo Picardía, Giraud confirmó que “se ha avanzado con el pago de uno de los certificados de esta obra, entonces la empresa retomó, por eso la idea es que puedan estar terminando este puente de la avenida Frondizi (ex Alvear) e Irigoyen, para poder mejorar uno de los accesos a Santo Tomé. Esa es una de las obras importantes que creo que va a mejorar la transitabilidad. Ya está media calzada habilitada. Queremos tener terminado eso para fin de año. La idea es que para fin de año habilitemos la calzada completa”.

No obstante, adelantó que “seguramente la semana que viene habrá novedades porque me estoy yendo a Buenos Aires para avanzar con el financiamiento del resto del (arroyo) Picardía, el resto de la avenida Artigas, calle Pueyrredón y otras calles que están algunas cortadas o habilitadas media calzada. Hemos presentado las argumentaciones y la idea es que tengamos novedades la semana que viene, por eso estamos confirmando algunas audiencias que hemos solicitado”.

Comentó además respecto a la iluminación de la ciudad, y de un sector de la ruta nacional 14, el jefe comunal dijo que se trata de “un proyecto energético que estamos trabajando con la DPEC y en los próximos días van a estar viniendo funcionarios de Vialidad Nacional para avanzar en un relevamiento de lo que hemos solicitado al ministro Julio De Vido la semana pasada, que es la iluminación sobre ruta nacional 14. La idea es que se pueda mejorar y ampliar la iluminación de la ruta 14 en su paso por Santo Tomé”.


28 DE NOVIEMBRE DE 2014


PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...