SANTO TOMÉ: Plan Municipal de Erradicación de Ranchos, Giraud entregó una nueva vivienda en el barrio Andresito | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Plan Municipal de Erradicación de Ranchos, Giraud entregó una nueva vivienda en el barrio Andresito


En el marco del Plan de Erradicación de Ranchos llevado adelante por la Municipalidad de Santo Tomé, esta mañana se hizo entrega de una vivienda de material en Juan Savall entre Roque Sáenz Peña y Víctor Navajas.

Don Jorge Ramón Giménez, visiblemente emocionado, agradeció a la comitiva compuesta por el intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y los concejales Carlos Balmaceda y Angelina Vega; por la entrega de su nueva casa. Es que esta mañana se hizo la entrega formal de la vivienda de material construida íntegramente con fondos municipales para la familia compuesta por don Jorge Ramón Giménez, su esposa María Isabel Álvarez y sus cuatro hijos.

El jefe comunal expresó que “esto se enmarca en el trabajo que se viene haciendo de erradicación de ranchos. Como nos mostraba el señor Giménez lo que era su antigua vivienda, en la parte de atrás, era un compromiso nuestro el de trabajar en el tema de viviendas, que es uno de los problemas más complejos que tenemos. Hay muchos santotomeños que viven en situación muy precaria, sabemos y tratamos todos los días, desde la gestión municipal, ir mejorando esto. Obviamente no tenemos todas las soluciones en las manos, pero sí reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los santotomeños”.

Giraud agregó que actualmente hay siete casas que están en construcción, “pero lo importante es que a pesar de todas las cosas que nos han sucedido, como las inundaciones del río y las cuestiones climáticas, estamos dando respuestas con una vivienda digna para el señor Giménez y su familia. Y a las demás familias, que sabemos que son muchas, les pedimos que tengan paciencia, que vamos a seguir trabajando para poder llegar con la solución definitiva que es la casa de material”.

El nuevo propietario, don Giménez, tomó la palabra para agradecer “en primer lugar al señor Mariano Garay, a quien le he pedido que me haga la vivienda. Hemos pasado malos momentos, y hoy sabemos que tenemos una linda vivienda. Sabemos que tenemos que cumplir. ¿Cómo uno no va a agradecer lo poco que uno tiene? Gracias a esta gente. Estoy muy orgulloso y muy contento. Gracias Mariano y gracias Negro. También quiero agradecer a un hombre que ayudó mucho a mi familia, que es el José Nogueira, conocido también como ‘el Diablo’”.

Por su parte, Garay agregó: “Nos emociona también a nosotros que esta familia tenga su nueva casa. Como decía el intendente, es un trabajo que se viene replicando en diferentes puntos de la ciudad gracias a una administración seria que lleva el intendente, y podemos dar soluciones a familias que se encuentran viviendo en situaciones muy precarias”.

Y concluyó diciendo: “Al señor Giménez le quiero agradecer sus palabras, pero simplemente es un trabajo de toda una Municipalidad que está atrás, y desearle que disfrute de su casa junto a su familia”.
4 DE NOVIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...