SANTO TOMÉ: Homenajearon a Mario Bofill en La Islita y descubrieron dos placas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Homenajearon a Mario Bofill en La Islita y descubrieron dos placas

Con presencia del cantautor loretano y senador provincial Mario Bofill, el intendente Víctor Daniel Giraud y su equipo de trabajo descubrieron dos carteles con letras de música alusivas a Santo Tomé.
Presenciaron el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Miguel Arismendi, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez, el diputado Marcelo Chaín, la diputada Anahí Morais, el jefe de Pami Corrientes Lucio Cornejo, el jefe de Vialidad Nacional Miguel Colombo,  el coordinador Pami Regional Juan José “Chino” Silva, como también el diputado nacional Carlos Rubín, la secretaria de Desarrollo Rural Municipal ing. Solange Etchegaray y la referente de Renatea, dra. Valeria Cánovas Hernández.

El chamamé “Para volver a Santo Tomé”, cuya letra y música fueron creadas por Mario Bofill en el año 1969, hicieron que hoy en La Islita haya un gran cartel con la letra de su canción; al igual que la canción “Coplas a Santo Tomé”, del Cholo Aguirre.

El jefe comunal expresó que “en lo personal y como intendente, recibirlo a Mario es una satisfacción y un orgullo, porque de alguna manera es uno de los artistas que ha consagrado nuestro festival, que es el más antiguo de la provincia de Corrientes. Mario Bofill es uno de los valores que ha nacido de este festival artísticamente”.

“Esto tiene que ver con nuestras raíces, con nuestra cultura, que venimos trabajando y defendiendo, y buscamos reconocer a aquellas personas que han luchado para sostener este festival. En este caso queremos dar nuestro reconocimiento a una persona que ha dejado mucho por Santo Tomé porque en sus versos están nuestras calles, nuestra Islita, y nuestro Santo Tomé que tanto queremos”, puntualizó Giraud.

Garay, por su parte, afirmó que este homenaje ya lo querían hacer tiempo atrás, pero que las inundaciones taparon el lugar y debió posponerse.

“No solamente Mario se inspiró acá, Cholo Aguirre también lo hizo en los años 70 y escribió ‘Coplas a Santo Tomé’, y gracias a la música e inspiración de ellos Santo Tomé hoy es reconocida en varios lugares, y se pregunta dónde quedan estos lugares”, subrayó Garay.

El artista homenajeado, Mario Bofill, tomó la palabra para recordar que “a este lugar vinimos allá por el año 68 con las delegaciones del interior. Antes competíamos, y ahí se elegía solista, conjunto, cuerpo de danza, cuadro costumbrista, etcétera. Y los ganadores de Santo Tomé eran los representantes de Corrientes en Cosquín”.

En cuanto a la letra de “Para volver a Santo Tomé”, el artista dijo pícaro que “se morían por ganas de preguntarme y les voy a contestar: era un amor interdelegaciones” (risas), el que ya fue aclarado con su esposa, quien lo acompañó a esta ciudad. “Tengo las disculpas de ella por esta canción, porque por la edad que tenía en esa época, ella aún no había nacido” (risas).


15 DE NOVIEMBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...