SANTO TOMÉ: Entregaron subsidios a inundados y cuidadores domiciliarios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Entregaron subsidios a inundados y cuidadores domiciliarios

En la tarde de ayer, el intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el diputado nacional Carlos Rubín, el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, el diputado Marcelo Chaín, la diputada Alicia Locatelli, el jefe de Pami Corrientes Lucio Cornejo,  el coordinador Pami Regional, Juan José “Chino” Silva, , jefe de Vialidad Nacional Miguel Colombo, los concejales Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Miguel Arismendi, el secretario de Salud y Medio Ambiente; hizo entrega de subsidios a 21 beneficiarios para AGD (Atención Geriátrica Domiciliaria), NBI (necesidades básicas insatisfechas) y emergencia hídrica, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario,  av. Gervasio Artigas (ex Patagonia) y General Andrés Guacurarí (ex Roca).
Silva fue el encargado de iniciar las alocuciones: “Dios está en todas partes pero atiende en capital, y en capital le tenemos a Camau. Estos son los subsidios para inundados, los últimos. Tenemos subsidios para cuidadores, que vamos a entregar ahora. Pero también hay subsidios para necesidades básicas insatisfechas, que son para arreglos de viviendas: como la mayoría no son dueños de sus casas pueden pedir un préstamo al Banco Nación o por la tarjeta Argenta, y Pami le va a pagar por dos años 290 pesos a 380 pesos, o sea, la cuota tiene asegurada para pagar su crédito y así tener su vivienda”, explicó.

Por su parte, Giraud dio la bienvenida a los funcionarios que visitan la ciudad y lo acompañaban en la entrega, y respaldó lo expresado por Silva, alegando que “Camau, como decía el Chino, es nuestro Dios en Buenos Aires. Parte de las soluciones a las situaciones que ustedes las vivieron en carne propia, por el río Uruguay que lamentablemente nos trató mal con las dos crecidas de este año, Camau respondió”.

En el caso de las inundaciones, el jefe comunal destacó, como en otras oportunidades, el trabajo del Pami, de Anses en su momento, del Ministerio de Trabajo, entre otras las instituciones.

“Y también estamos trabajando en la reconstrucción de las viviendas para aquellos que lo han perdido todo. Hay muchas familias que todavía no pudieron recuperar su vivienda. Los instamos a no bajar los brazos, a seguir en esta lucha, en este camino, que siempre nos van a encontrar acompañándolos a ustedes desde el Municipio, desde el Gobierno Nacional, con el trabajo que viene llevando adelante Camau”, subrayó Giraud.

En tanto, Cornejo explicó que “estos subsidios son para asistencia a inundados, pero también para cuidadores domiciliarios, subsidios varios que completan el trabajo en conjunto que venimos haciendo, trabajo que se puede dar cuando todos los organismos, sin importar cuestiones secundarias, se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto por el bienestar de la gente. Es justamente lo que nos pide la Presidenta, estar junto a la gente, al lado de los afiliados de Pami, de los afectados por la creciente en este caso, pero nos consta el trabajo que hicieron Giraud y el Chino Silva, con los relevamientos que se hicieron, y es un orgullo de ver la sensibilidad del Municipio para con los adultos mayores”.

A su turno, “Camau” Espínola dijo: “Yo soy correntino. Hoy me toca ser funcionario como secretario de Deportes de la Nación. Pero soy un correntino más que quiero lo mejor para mi provincia. Y trabajo todos los días desde ese lugar. Ustedes tienen un intendente que cuando están en una situación extrema, crítica, de necesidad, es el primero que golpea las puertas, nos llama y nos dice cuáles son los problemas que existen. Nosotros lógicamente ponemos los procesos administrativos para que salgan antes, pero es él el que está todos los días insistiendo, es él el que está todos los días preocupándose, trabajando para que cada uno de los santotomeños puedan tener un futuro mejor”.

15 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...