SANTO TOMÉ: El Chaqueño Palavecino movilizó los corazones santotomeños | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 17 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: El Chaqueño Palavecino movilizó los corazones santotomeños

Una verdadera fiesta fue la tercera velada de la edición número 50 del Festival del Folclore Correntino que concluyó esta madrugada. El broche de oro de la noche fue la actuación del Chaqueño Palavecino y el sorteo del 0 km.
Unas 6.000 personas se reunieron para despedir al 50° Festival del Folclore Correntino hasta el año que viene.

Los primeros en subir al escenario Isaco Abitbol fueron los miembros del Ballet Oficial de los 50 años del festival, con una representación sobre la creencia del Pombero en un pueblo del interior, las bailantas, los engaños y las tradiciones.

Luego fue el turno de la Escuela Municipal de Música; y le siguió el grupo Quimera, quienes estaban realizando su última presentación juntos porque uno de sus integrantes se recibió de médico y abandona Santo Tomé.

Desde Curuzú Cuatiá llegó Juancito Güenaga y su conjunto para darle color a la velada festivalera.

Le siguieron Los Hijos de los Barrios, quienes se encuentran trabajando en un nuevo trabajo discográfico que contiene temas grabados sólo con amigos, e incluso dos canciones con sus padres.

Otra velada de despedida fue la de Amandayé, porque es la última vez que actuaban como tal, ya que Hugo Flores decidió abrir su propio camino y arrancar como solista.

El Chaqueño Palavecino ingresó, cerca de las 2 de la madrugada, en medio de una ovación sostenida del público. Interpretó muchas de sus chacareras clásicas, y en un momento subieron nuevamente al escenario Hugo Flores y Hugo Scófano, de Amandayé, a tocar algunos temas con la figura principal de la noche. En medio de la presentación, el Chaqueño Palavecino advirtió entre el público al senador y humorista Nito Artaza, y lo hizo subir al escenario, junto al intendente Víctor Daniel Giraud. Y todos juntos, luego de varias cargadas entre ellos, brindaron y cantaron Felicidades por los 50 años del Festival del Folclore Correntino.

Después fue el turno de Eustaquio Miño y su conjunto, Esencia Litoraleña, Los Vecinos y Los Matuá Mercedeños, quienes hicieron bailar y provocaron algunos sapucays entre los presentes que aún quedaban en el Anfiteatro, cuando ya despuntaba el sol.

También actuó durante toda la noche el humorista Gurí Molinas, quien se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional del Chiste, organizado por Ideas del Sur.

Un poco antes, mediante bolillero propio y ante escribano público, se procedió al sorteo del segundo automóvil 0km del festival. El feliz ganador resultó el Dr. Hugo Zapata (pediatra de Santo Tomé). Y el 2do y 3er premios, de dinero en efectivo, correspondieron a Marta Mathos y Oscar Avalos.

17 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...