SANTO TOMÉ: Dieron una charla sobre cómo sobrellevar la Diabetes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de noviembre de 2014

SANTO TOMÉ: Dieron una charla sobre cómo sobrellevar la Diabetes

En el marco de las tareas comunitarias de información y prevención de enfermedades crónicas, ayer se desarrolló una charla a cargo del Dr. Antonio Herrera para todos los interesados en las instalaciones del CIC, situado en av. Gervasio Artigas (ex Patagonia) y General Andrés Guacurarí (ex Roca).
De la capacitación participaron los alumnos de la carrera de Medicina Ricardo Gómez Alegre y Arturo Alderete, en conjunto con alumnas de la carrera de Nutrición Eliana Ruiz y Gabriela Villordo.

Se trataron temas fundamentalmente respecto a factores de riesgo, prevención, detección precoz y tratamiento higiénico dietético de la Diabetes Mellitus, contando con una audiencia integrada por personas del área pragmática del CIC, y personal del mismo.

Se hizo hincapié en la importancia vital de llevar una vida sana, con una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios para el organismo, sin excesos, y la combinación con actividad física diaria acorde a las capacidades personales, sin olvidar que la consulta con el médico es fundamental para abarcar todos los aspectos de la prevención.

Por ello, la recomendación es la realización de chequeos periódicos con el objetivo de llegar precozmente a los pacientes en riesgo de desarrollar diabetes.

“Recuerde, su salud no sólo lo compromete a usted, sino a toda su familia y entorno”, fue la premisa final para los asistentes.

5 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...