RÉCORD DE INSCRIPTOS: Más de 700 corredores participaron de la Cuarta Maratón UCP | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 7 de noviembre de 2014

RÉCORD DE INSCRIPTOS: Más de 700 corredores participaron de la Cuarta Maratón UCP

La edición 2014 de la ya tradicional prueba pedestre, organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), convocó a atletas de toda la región. La prueba incluyó las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, que abarcaron la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II. Se recolectó un importante número de donaciones que serán destinadas a la Fundación CONIN.
Este sábado, se corrió con gran éxito la Cuarta Maratón UCP. Se trató de una jornada solidaria a beneficio de la Fundación CONIN, que lucha contra la desnutrición infantil. Se recaudaron alrededor de 1700 productos, entre ellos alimentos no perecederos, pañales y artículos de higiene personal.

La prueba pedestre contó con el apoyo de la comuna capitalina. Al ritmo de la música y bajo el asesoramiento de los Prof. de Educación Física Héctor Monzón y Melisa Yorg, que integran el Programa de Bienestar Estudiantil de la Universidad, los más de 700 inscriptos realizaron ejercicios de precalentamiento en Lavalle 50. En tanto, la largada se realizó pasadas las 17 y los atletas recorrieron parte de la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II, realizando circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.

“La maratón siempre es un verdadero suceso del que participan cada vez más familias. Este año tuvimos un récord de inscriptos y estamos realmente orgullosos” destacó el Lic. Ángel Rodríguez, Rector de la UCP, tras finalizar la competencia.

Al tiempo agregó que “desde la Universidad consideramos fundamental fomentar actividades con fines benéficos ya que promueven la solidaridad social y nos ayudan a fortalecernos como sociedad”.

La premiación tuvo lugar cerca de las 19. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a las tres primeras posiciones de las categorías menores de 15 años, de 15 a 25, 26 a 39 y de 40 años en adelante. También, hubo numerosos sorteos.

Además, quienes participaron de esta cruzada solidaria y deportiva, disfrutaron de una serie de números de las alumnas del Estudio de Laura Fidalgo Corrientes, a cargo de la Prof. Mercedes Busciglio. También la banda “Bajos Recursos” interpretó reconocidas canciones e hizo cantar al público.

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de numerosas empresas. Entre ellas se encuentran el Banco de Galicia, Uniprom, Epígrafe, Conosur, Mexe Informática, Ivess, Deportex, Guardián Electrónico, Green-Market, Hotel Identidad, Organización Carlos Fernández, Tres Mares, Astro Apart Hotel, Licenciado Nicolás Pedrido, Tropea Resistencia y Kangoo Jumps.


La Maratón UCP se realiza todos los años, y siempre es de carácter gratuito. El evento se organiza desde la Secretaría de Políticas del Conocimiento y el Departamento de Extensión Universitaria.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...