Multitudinaria presentación de Alfredo Miroli convocado por Canteros: “Saber Para Decidir” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de noviembre de 2014

Multitudinaria presentación de Alfredo Miroli convocado por Canteros: “Saber Para Decidir”


Un gran éxito de convocatoria tuvieron las disertaciones sobre prevención de las adicciones “Saber Para Decidir”, que ofreció en Corrientes el profesor Alfredo Miroli, reconocido especialista en materia de drogadicción invitado a la provincia por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien planteó un desafío: “Debatamos abiertamente sobre el flagelo de la drogadependencia porque no podemos combatir contra aquello que no conocemos”.
Ante una multitud, Miroli coincidió con la visión de Canteros al advertir que el sentido de sus ponencias busca echar luz frente a un problema presente en todos los estratos sociales, por lo que proporcionar a la sociedad información sobre las consecuencias de consumir sustancias adictivas “es una forma eficaz de promover la prevención”, explicó.

El vicegobernador agradeció la presencia del doctor Miroli en Corrientes e insistió con “la necesidad de que las familias de Corrientes estén atentas a la realidad por la que atraviesan sus hijos”, a la vez que recomendó “mantenernos informados sobre los caminos que puede seguir la droga en relación con nuestros jóvenes”.

“Convocamos al doctor Miroli para eso, para asumir una posición de alerta frente un cuadro de situación que consideramos riesgoso para nuestras futuras generaciones, y proponemos en este sentido que hablemos de estos temas en todos los ámbitos, desde la escuela hasta los clubes deportivos y especialmente en el hogar, porque se trata de un flagelo que conspira contra la calidad de vida de nuestros jóvenes”, reflexionó Canteros.


El vicegobernador sostuvo que “el gran éxito de convocatoria que logró el doctor Miroli en sus exposiciones, que fueron muy didácticas y sumamente prácticas, nos está demostrando que nuestra sociedad tiene avidez por conocer sobre las causas y consecuencias de la drogadicción”.

“Las adicciones forman parte de nuestra realidad y tenemos que hacer el mayor esfuerzo por reducir al máximo el margen de riesgo para nuestros niños y nuestros jóvenes. La presencia de Miroli en Corrientes es un aporte clave que siembra la buena semilla, porque proporciona información para que nuestros chicos tomen las mejores decisiones con detalles claros y precisos de lo mal que nos puede ser si tomamos el camino de la droga”, puntualizó el segundo mandatario provincial.

Por otra parte, los equipos técnicos de la Vicegobernación que organizaron las tres charlas que dio Miroli en el Salón Gran Paraná de la capital correntina expresaron su “satisfacción por el éxito de la convocatoria, con unas 8.000 personas en total distribuidas en los tres turnos que definimos para que transcurrieran las exposiciones en las mejores condiciones posibles pese a la multitud que asistió”.

“Estamos realmente muy conformes porque se cumplió la consigna de que los jóvenes sepan todo lo que se debe saber sobre las drogas y sus consecuencias, tal como reza el título de estas exposiciones”, expresaron Carlos Vasallo y Cinthia Seifert, coordinadores de los equipos técnicos.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...