MONTE CASEROS: RENATEA detecta trabajadores no registrados en árandanos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 11 de noviembre de 2014

MONTE CASEROS: RENATEA detecta trabajadores no registrados en árandanos

Personal del área de fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), realizaron un operativo de fiscalización en un campo dedicado a la siembre y cosecha de arándanos, en “Parada Labougle” del Departamento de Monte Caseros.

El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de noviembre y en la oportunidad fueron relevados 24 trabajadores que se encontraban cosechando, y que al momento manifestaron no poseer su libreta de trabajador agrario como lo estipula el nuevo estatuto del peón rural. Por ende se sobreentiende que todos se encontraban en condición de NO registrados, como lo exige la ley.



En un nuevo operativo de fiscalización del RENATEA en esta oportunidad en una finca de la localidad del Departamento de Monte Caseros, se detectó trabajo NO registrado o trabajo informal. Se trata de 24 personas dedicadas a la recolección de arándanos, fruta que en su mayoría va destinada a la exportación. De los 24 trabajadores relevados todos argumentaron no poseer la libreta de trabajo agrario como lo marca el nuevo estatuto del peón rural, y por ende confirmaron estar en una situación irregular en cuanto a la relación laboral con sus empleadores. Otro aspecto a resaltar es que la mitad de los trabajadores eran provenientes de la vecina provincia de Misiones.



Los agentes del RENATEA labraron el acta correspondiente otorgando el plazo correspondiente, a él o los empleadores para que se presenten con la documental exigida en caso de tenerla o bien establezcan toda la relación laboral en orden como está establecido por ley, ante el registro.






****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...