MONTE CASEROS: Conectar Igualdad, inclusión de tecnologías en el aula | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de noviembre de 2014

MONTE CASEROS: Conectar Igualdad, inclusión de tecnologías en el aula


El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad, llevó a cabo una serie de actividades en vistas a la inclusión de tecnologías en actividades áulicas y de impacto en la comunidad. Participantes, del Juan Pablo II
El Taller estuvo destinado a casi 100 estudiantes de 1º año que recientemente recibieron las netbook distribuidas por el Programa Conectar Igualdad. Se trataron temas como: uso responsable y cuidados de la Net, se informó acerca de los procedimientos para registrarlas en la página www.conectarigualdad.gob.ar y hacer efectiva la garantía y también sobre el funcionamiento del sistema de seguridad que traen instaladas y cómo evitar el bloqueo de las mismas.


Además se realizó un recorrido por los diferentes contenidos con los que cuenta el equipamiento, entre ellos el escritorio del Alumno y el Docente en los que se puede acceder a diferentes actividades, bibliografía específica por disciplina, juegos didácticos, programas y videos entre otros. Los mismos fueron específicamente diseñados por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y Canal Encuentro.En la última instancia del taller se trabajó sobre los componentes del piso tecnológico, principalmente sobre el Servidor Escolar y como acceder al mismo. 


Educación vial

En el marco de la primer expo feria por el aniversario de la ciudad de Monte Caseros, organizada por la municipalidad local y con la participación de varias Instituciones, el Colegio Secundario “Ernesto Sábato” participó de la misma, con su proyecto Institucional de Educación Vial: “Jóvenes debatiendo y construyendo educación vial con el compromiso de todos” siendo el segundo año Consecutivo de su puesta en marcha.
 
El área de Lengua y Comunicación junto a Daniela Nugara,  participaron en la producción de spots de prevención que fueron emitidos durante los días de la expo feria y luego llevados a las radios locales para continuar con su transmisión, además de un stand denominado “Aprendemos Jugando con Tics” en donde la herramienta fundamental eran las netbook con juegos sobre Educación Vial, que estuvo disponible durante ambos días y los alumnos de los distintos colegios se acercaban a participar de los simuladores.  

Los destinatarios de la propuesta fueron alumnos de colegios de Monte Caseros y la comunidad en general que asistió al evento.  La tarea fue realizada en articulación entre la el Colegio Secundario Ernesto Sábato, la Municipalidad de Monte Caseros y la ETT del Programa Conectar Igualdad Daniela Nugara.





    
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...