MONTE CASEROS: Asueto "a medida" para que concejales no sesionen ni presenten los pedidos de informes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MONTE CASEROS: Asueto "a medida" para que concejales no sesionen ni presenten los pedidos de informes


A escasas sesiones de culminar un año legislativo prácticamente improductivo, los concejales continuan sin sesionar. La última sesión tuvo lugar antes de la conferencia del Bloque "Eva Duarte" en relación a las irregularidades surgidas de declaraciones del propio intendente Miguel Olivieri, el mismo que en esta último oportunidad, firmó "el pase" en forma de asueto municipal para que no trabajaran el jueves 20.
Este lunes 24 de noviembre se cumplió con el Feriado estipulado a nivel Nacional por el Dia de la Soberanía. Pero aún cuando estaba previsto de este modo -y cuando ni Fiesta de Dia de la Tradición organizada por la comuna hubo- de la galera salió un innentendible "asueto" para trabajadores adminstrativos que parecía, solo los eximía de trabajar media hora.

Sin embargo, este asueto fue el motivo perfecto para que los concejales se declararan en adhesión y no se presentaran a cumplir con el trabajo que les corresponde en las sesiones de los jueves.

Del Partido Justicialista, quienes integran el Bloque Eva Duarte (Soto, Budini, Gallardo y Paniagua), fueron los unicos ediles que se manifestaron en contra de esta medida y volvieron a presentarse a sesionar, aunque no pudieron hacerlo ya que su presencia no bastaba para dar quorum.

Hace ya dos semanas que el Bloque Eva Duarte aguarda la sesión para presentar dos proyectos de su autoría. El primero de ellos se relaciona con el pedido de prórroga del período de sesiones hasta el 18 de diciembre. De otro modo, las sesiones finalizaran este jueves 27 (el reglamento establece que el período ordinario se extiende hasta el 30 de noviembre)

El segundo proyecto es para convocar al Vice Intendente d, Dr. Agustín Meza a concurrir al Recinto  del Concejo Deliberante a prestar informe ante las manifestaciones  de público conocimiento que este realizara en relación a la  situación actual por  la que atraviesa la gestión Municipal y en especial con motivo del alejamiento de funcionarios, con el objetivo de conocer las razones que lo llevaron a  pronunciarse en el sentido de solicitar la formación de una Comisión Investigadora.


¿MUCHOS MOTIVOS PARA NO ESTAR?
Con trece concejales  y un asesor legal -cuya función aún no queda externamente muy clara) funciona el Concejo Deliberante local. Cada uno de ellos recibe una dieta quear onda los 84 MIL PESOS ANUALES.

Esto significa que su "actividad" le cuesta a los vecinos casi un millón doscientos mil pesos por año .

Aún así, la cantidad de proyectos presentados por muchos de ellos no supera los dedos de una mano. 

Olvidados de las promesas que hicieron a los vecinos, sin ninguna vergüenza porque en pocos meses repetiran la misma estrategia, a la hora de coordinar ausencias, en estos días, los concejales que responden al oficialismo para faltar se muestra muy afinados. A la larga, ¿les servirá?






****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...