MEGAOBRA: Cristina Fernández de Kirchner inauguró tramo Mocoreta Paso de los Libres de la Autovía 14 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MEGAOBRA: Cristina Fernández de Kirchner inauguró tramo Mocoreta Paso de los Libres de la Autovía 14


En un día histórico quedaron habilitados, con la presencia vía videoconferencia de nuestra Presidenta, los 400 kilómetros completos de la autovía de la ruta 14 que une Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes con Brasil. Desde Cuatro Bocas acompañaron gobernadores, autoridades y funcionarios de la región

En el tramo conocido como Cuatro Bocas –territorio correntino-donde la Autovia 14 -Ruta Nacional Mesopotámica- posee un empalme  que permite la unión con las rutas nacionales 119 y 127, y dirigirse alternativamente  a las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros,  Mocoretá y Federal  de Entre Ríos, se concretó la inauguración de los últimos 41 kilómetros de la red vial, que une distintas ciudades de la provincia de Corrientes, con sus pares entrerrianas y Buenos Aires, y que a la vez, permite por diferentes extensiones viales, conectarse con la provincia de Misiones y territorios del Brasil, Paraguay, Uruguay.


"Esa era la ruta llamada de la muerte y que pasó a ser por una decisión de Néstor Kirchner la ruta de la vida, de la esperanza y del crecimiento. En estos años Vialidad Nacional aportó para obras en Entre Ríos más de 4.500 millones de pesos y la provincia invirtió con recursos propios 2.400 millones.


Un esfuerzo coordinado entre Nación y provincia que le han dado un nuevo impulso a la economía de los entrerrianos. Varios indicadores dan cuenta de esta vitalidad. En Entre Ríos hace seis años eran no más de 500 mil o 600 mil los turistas que visitaban nuestra provincia, hoy son más de 2 millones de argentinos y extranjeros que nos visitan. Concordia era en 2003 la ciudad con mayor desocupación, un 25 por ciento, y hoy el indicador es de 4,4 por ciento de desocupación.

Pero no sólo hay logros en lo económico y productivo: La mortalidad infantil en Entre Ríos cuando asumimos era del 13,6 y hoy es del 8,4. Es decir, indicadores que muestran la intervención del Estado en todos los aspectos, en lo social, en lo educativo, en lo económico y principalmente en la esperanza que renace cuando hay una gestión al servicio de la gente", señaló Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Rios.


Durante la video conferencia la primer mandataria tuvo también un breve contacto con el gobernador de Corrrientes Ricardo Colombi.

La inauguración efectuada en el atardecer de este martes 25 de noviembre corresponde al último tramo construido de los 507 kilómetros de extensión de la Autovía 14 bautizada como Ruta Nacional Mesopotámica, que une de Paso de los Libres con diferentes ciudades del sur correntino y con sus pares entrerrianas, hasta Buenos Aires, esta red vial permite a su vez la conexión con la ciudad de Misiones y distintas localidades del territorio brasileño, paraguayo y uruguayo respectivamente, por lo que constituye una verdadera vía de comunicación del MERCOSUR, mejorando el intercambio y permitiendo el incremento del mismo entre los países, además de constituir un claro avance hacia el mejoramiento de la seguridad para todos aquellos que transitan por esta vía.

El acto tuvo un importantísimo acompañamiento de militancia y contó también con la presencia de los concejales justicialistas del Bloque Eva Duarte de Perón (Horacio Paniagua, Carlos Soto, Zuly Budini y Beatriz Gallardo) entre los representantes locales que llegaron al lugar.




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...