LAVALLE 50: Se presentó el Servicio Gratuito de Consultoría y Asistencia Técnica Jurídica | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LAVALLE 50: Se presentó el Servicio Gratuito de Consultoría y Asistencia Técnica Jurídica

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) brindó detalles sobre el Servicio dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. La charla estuvo encabezada por el Rector, Lic. Ángel Rodríguez. De las actividades planificadas en beneficio de la comunidad, participan docentes y alumnos de la Casa de Altos Estudios.

Este miércoles, en la Sede Central de la UCP, se explicó el funcionamiento del Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica Jurídica (SEJUR). Asimismo,  se dieron a conocer quiénes son sus referentes institucionales, docentes coordinadores y los alumnos involucrados en el proyecto.

Con la finalidad de contribuir a la misión y objetivos de la UCP, la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas dio surgimiento al SEJUR, orientado al servicio de la comunidad y garantizando un ámbito de entrenamiento y práctica profesional de los estudiantes. El mismo se asienta cercano a la población más vulnerable de la ciudad, quienes en muchos casos se encuentran sin posibilidades de recibir asesoramiento legal debido a sus escasos recursos.


“Queda formalmente inaugurado este espacio. Quiero agradecer a todas las instituciones que reciben a nuestros alumnos para que puedan tener la posibilidad de realizar estas actividades” dijo el Rector, Lic. Ángel Rodríguez, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentro.


A su vez, manifestó que “tenemos grandes expectativas y esperanzas en que este proyecto les permita tener un contacto profundo con realidades complejas.  Espero que logren un trabajo de riqueza, y que mediante el contacto con la gente puedan superar la indiferencia que muchas veces poseen los jóvenes”.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Abog. José María González explicó que “el servicio llega a comunidades en situación social de vulnerabilidad para brindar orientación y guía jurídica”. En este sentido, los equipos de consulta se encuentran en la Fundación Dr. Hugo Gauna en el Jardín Botánico, en C.A.R.I.D.I, enseñanza de niños especiales y la Fundación CONIN, de lucha contra la desnutrición infantil.


Cabe resaltar que en la oportunidad estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Maló,  la Abog. Susana Zamudio, el alumno Sebastián Onocko y la Presidente de la Fundación CONIN, Mirtha Montes. También, asistieron referentes de las distintas organizaciones con las que se vinculará la UCP y miembros de la comunidad educativa.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...