EXPRESO EL AGRADECIMIENTO DE “LOS CORRENTINOS COMO SOCIEDAD”: Canteros en el Laboratorio Central: “Un eslabón indispensable para tratar y curar a nuestra gente” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EXPRESO EL AGRADECIMIENTO DE “LOS CORRENTINOS COMO SOCIEDAD”: Canteros en el Laboratorio Central: “Un eslabón indispensable para tratar y curar a nuestra gente”

El vicegobernador Gustavo Canteros visitó el Laboratorio Central de Corrientes para expresar “nuestro agradecimiento como sociedad a un grupo humano que trabaja incansablemente para diagnosticar enfermedades que gracias a este centro de referencia se pueden tratar y curar, llevando de esa manera calidad de vida a nuestra gente”.
La recorrida del vicegobernador transcurrió en vísperas de una convocatoria del Laboratorio a la ciudadanía para la reunión de prevención del HIV denominada “Bicicletas contra el Sida”, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, una actividad “que demuestra el espíritu integrador de una institución que nos llena de orgullo porque está abierta a los que más necesitan y proporciona un servicio esencial en nuestro sistema de salud”.

El segundo mandatario expresó además su “satisfacción por las garantías que reciben los pacientes que padecen enfermedades muchas veces complicadas, en estudios de alta complejidad que muchas veces significan un avance sustancial en el tratamiento porque se puede lograr un diagnóstico preciso en poco tiempo y con la asistencia de profesionales que interactúan con la gente”.

Tras la recorrida, realizada en compañía de su asesor en salud y ex director del Hospital Escuela, Pedro “Cholo” Vera, el vicegobernador destacó que el Laboratorio Central de Corrientes es “un centro de referencia en materia de HIV, en razón de que sus profesionales practican técnicas de confirmación para constatar con certeza un cuadro positivo”, a partir de lo cual “se hace un seguimiento del paciente  para verificar si necesita un fortalecimiento del nivel de defensa del organismo”.

Para el segundo de a bordo del Poder Ejecutivo, “el perfil humanitario del Laboratorio Central es la gran diferencia frente a los centros privados, porque los bioquímicos y técnicos que se desempeñan aquí no circunscriben su labor a los análisis propiamente dichos, sino que extienden su campo de acción hacia la contención del paciente”.

“Me explican sus autoridades y profesionales que al entregarse los resultados de un análisis, en caso de que se confirme una enfermedad como el Sida, se genera un intercambio con el paciente a través de lo que se conoce como consejería, explicando los pormenores y detalles del análisis, la orientación y contención si es positivo, para saber dónde debe recurrir en caso de seguir un tratamiento”, puntualizó.

El vicegobernador expresó su agradecimiento al personal del Laboratorio Central “por la dedicación y el cariño que vuelcan en un trabajo que sólo puede desarrollarse en plenitud cuando se tiene una filosofía altruista y una vocación de servicio muy marcada en favor de la sociedad que nos rodea”. En ese sentido, se puso “a disposición de la directora de la institución, Adriana Yordan, para gestionar las respuestas que esta entidad sanitaria necesite para seguir siendo un eslabón ejemplar de nuestro sistema de salud”.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...