ELECCIONES COLEGIO DE MAGISTRADOS CORRENTINOS: Renovación Institucional visita a Jueces y Funcionarios en Saladas y Bella Vista | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 6 de noviembre de 2014

ELECCIONES COLEGIO DE MAGISTRADOS CORRENTINOS: Renovación Institucional visita a Jueces y Funcionarios en Saladas y Bella Vista



Integrantes de la lista Renovación Institucional que impulsa a la doctora María Mercedes Sosa como presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Poder Judicial de Corrientes, visitarán este viernes 7 de noviembre las localidades de Saladas y Bella Vista para tomar contacto y escuchar las inquietudes y planteos de los Jueces y Funcionarios.


La recorrida se enmarca en la difusión de las propuestas de gestión que ofrece la lista Renovación Institucional para las elecciones de renovación de autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes, el 28 de noviembre próximo.

La lista Renovación Institucional arribará a Saladas y Bella Vista representada por los candidatos  doctores María Herminia Puig, Marina del Rosario Cúneo, y Roberto Nicolás Bonastre. La elección fue convocada para la renovación de las autoridades correspondientes a las categorías de: Presidente del Consejo Directivo; Miembros del Consejo Directivo; Comisión Revisora de Cuentas, y Tribunal de Ética y Disciplina.  

REPRESENTANDO AL INTERIOR
La candidata a presidente, doctora Sosa, subrayó  que Renovación Institucional está conformada por una verdadera representación de los asociados en toda la Provincia.

“En nuestra lista, la Comisión Directiva está conformada por representantes de todas las jurisdicciones. Le doy ejemplos: el doctor Arsenio Eduardo Moreyra es Juez de Cámara de Santo Tomé; la doctora Myriam Arce, representante del Ministerio Público de Goya; la doctora Marina del Rosario Cúneo, Secretaria del Juzgado de Paz de Paso de la Patria; el doctor Martín Vega, Juez de Curuzú Cuatiá. Así también tenemos representantes de Monte Caseros, Paso de los Libres y de los Jueces de Paz. Ellos también deben cumplir su función de canalizadores de pedidos y necesidades”, afirmó Sosa.

Además remarcó que “debemos hacer uso de las TICS para la comunicación, a veces no es necesario trasladarse físicamente. Como ejemplo, podemos citar que por resolución del Superior Tribunal de Justicia, ejerzo el cargo a nivel provincial de Coordinadora General Permanente del Comité de Estandarización del Fuero Civil; en otras palabras, estoy a cargo de coordinar los catálogos que se utilizan en los juzgados de la provincia incorporados al Sistema Iurix que es nuestro sistema informático”, destacó. 

“A través de esta función tengo permanente contacto con el interior y con funcionarios y magistrados de capital, quienes exponen sus solicitudes y autorizo la incorporación de catálogos como así también trabajo en la unificación del sistema para que las versiones informáticas sean operativas en toda la provincia en forma actualizada”, dijo la candidata.
“La distancia es un factor de relevancia. Esto imposibilita una comunicación efectiva con los Magistrados y Funcionarios del interior. Me refiero específicamente a la actuación del Colegio de Magistrados y Funcionarios, no a la política institucional del Poder Judicial”, aclaró.

“Por supuesto. Como ejemplo, falta de personal administrativo, de infraestructura edilicia, equipo interdisciplinario para entender en los casos de familia y menores. No menos importante es la situación que se plantea con la necesidad de más funcionarios del Ministerio Público, cuya participación es relevante y trascendente en las causas. En muchas ciudades una misma persona debe ejercer el rol de Defensor y Asesor de Menores, no porque el Ministerio Público así lo decida, sino porque a pesar de estar previsto en la ley el desdoblamiento, hasta la fecha no hay presupuesto para la designación de los mismos. Podría enumerar muchos más”, resaltó la doctora Sosa.

“Esto a través de un simple llamado telefónico. Imagínese todo lo que podríamos realizar a través de las herramientas que nos provee la tecnología”, indicó la doctora Sosa.

LOS CANDIDATOS
Además de postular a la Doctora Sosa como Presidente, “Renovación Institucional”, propone como Vocales Titulares a: Roberto Nicolás Bonastre; Arsenio Eduardo Moreyra; Liliana María Reina; Jorge Antonio Carbone; Myriam Rafaela Arce; Marina del Rosario Cúneo; Ramón Alberto González González; Ramón Alfredo Aquino; Norma Susana Arzuaga; Martín José Vega; Isolda María Scappini; César Hernán Eduardo Rafael Ferreyra, y Tulio Mariano Sánchez Mariño.

Como Vocales Suplentes a: Rosana Magan; Carlos Raúl Gallardo; Silvia Patricia Álvarez Marasco; César Emanuel Valenzuela; Augusto Ramón Alberto Puentes; Karina Edhit Barrios Olivo; Humberto Beviglia; María del Carmen Trombotto Jramoy; Víctor Samuel Barrios; Eduardo Alegre; Esther Díaz de Bongianino; Nora Alicia Infante, y Mario Antonio Fernández Corona.

Para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, se postula, como miembros Titulares a: Domingo Juan Martínez; Manuel Horacio Pereyra, y María del Carmen Acosta. Como Suplentes a: Julio Adolfo Costantini, y Humberto Guillermo Portela.

En tanto que para formar el Tribunal de Ética, la lista “Renovación Institucional” postula a: María Herminia Puig; Juan Fernando García Loza, y Gustavo Sebastián Sánchez Mariño.






****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...