EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA: La artista Andrea Markiewicz expondrá en la legislatura provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 25 de noviembre de 2014

EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA: La artista Andrea Markiewicz expondrá en la legislatura provincial

La Cámara alta prepara una nueva muestra en el marco de su ciclo cultural. Esta vez se inaugurará mañana a partir de las 11 en el salón de los Pasos Perdidos una exposición de cuadros de una pintora virasoreña.
En el marco del programa "El Senado también es Cultura", impulsado por el  vicegobernador Gustavo Canteros, la artista plástica Andrea Markiewicz presentará una serie de obras a las que denominó "Señales de afectos".

La muestra estará compuesta por diez pinturas de estilo figurativo, a través de las cuales la autora refleja con sus pinceles y espátulas, espacios, lugares y paisajes propios del Nordeste correntino, los elementos naturales, la geografía, la producción y sobre todo los afectos.

A través de su obra, Markiewicz intenta despertar en cada observador una señal de aproximación al arte, al hombre y al paisaje de este sector vital de la tierra del Taragüí.

Las obras que se exhibirán en esta oportunidad son: Naturaleza muerta 1, Azaleas, Lapacho, Rosa, Lugar de encuentro, Camino, Naturaleza muerta II, Ornella, Flor del pájaro y Maggi.

Como un adelanto de la muestra, la coordinadora del ciclo "El Senado también es Cultura", Nathalia Rodríguez destaca que "al observar serán transportados a universos propios de una región vital, productiva y emprendedora, la obra contempla  ondas rojas, verdes, marrones. Terracotas todo adquiere formas, contornos,  y siluetas de lo que nos rodea, pues la naturaleza circundante transmite  señales…señales de afecto…"

La propia artista explica a su vez que "se convierten en afectos porque cada flor, cada objeto, paisaje quedan germinando  en la mente y en el corazón del que observa. Las obras que se exponen relatan mensajes,  cuentan historias, emiten señales y en ese  canal de comunicación los bordes, los marcos de madera muestran también aspectos de la industria maderera y forestal tan típica de nuestra zona y generadora de progreso en este norte correntino".

Por ello acompañan como parte del lenguaje artístico, el espacio de la artesanía de un  maestro carpintero: Arnaldo Ganduglia, quien con recortes de pinos, eucaliptus, lapachos, paraísos y kirie, muestra la señales de la producción típica, que junto a la yerba mate y la ganadería proporcionan el progreso a esta parte de la provincia de Corrientes.

La muestra permanecerá habilitada en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

FORMACIÓN ARTÍSTICA
Andrea Markiewicz dio sus primeros pasos en el mundo del arte y más precisamente de la pintura, lo realizan con la profesora: Nélida Spinato de Puerta a quien tuvo como profesora en su educación secundaria.

-Año 2001, Egresa como profesora de Artes Visuales del ISFD de Gobernador Virasoro, Corrientes.

2003, Expone en la Escuela técnica Nuevo Milenio, muestra colectiva de artistas de la localidad.

-2004, participa de una muestra colectiva de artistas, en la escuela Técnica Nuevo Milenio, organizada por  el taller Literario Ñuvaiti.

-2008, interviene por primera vez en una muestra colectiva de artistas virasoreños, propiciado por la Dirección de Cultura Municipal, en la “casa de la Cultura” de Gobernador Virasoro, Corrientes.

-2011, expone en la muestra de artistas titulada, “Puertas del Paraiso”organizado por la Dirección de cultura municipal, el taller literario Ñuvaiti y Mouglia ediciones. En este evento  artístico literario presenta su libro el profesor Daniel Fernández

-2011, exposición colectiva de artistas virasoreños.

“Asistencia técnica para artistas del interior”
Proyecto de asistencia técnica para artistas articulado entre Subsecretaria de Cultura de la provincia, Instituto de Cultura de Corrientes, Dirección  de  Cultura Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

-2011, participa curso teórico práctico de Muralismo, con el arquitecto Fernando Calzoni, al finalizar el mismo se construye el mural de Andresito que se encuentra en Plaza Libertad,  de Gobernador Virasoro, como trabajo final del curso de muralismo.

-2010, 21 al 27 de noviembre: exposición colectiva de artistas en  Paso de los Libres, Corrientes, en Casa de la cultura municipal, allí confluyen las obras de los artistas de Libres y Virasoro, siendo ella una de las expositoras con 2(dos) obras.

-2010, 07 al 23 de diciembre, Museo provincial de Bellas Artes Dr Juan ramón Vidal, expone dos de sus obras, haciendo conocer su arte en la capital de la provincia de Corrientes.

RECONOCIMIENTOS
Declaraciones de interés municipal a sus exposiciones colectivas de artistas locales.

BIO- EXPOSICIONES
Desarrolla su actividad docente, actualmente en:

-Escuela Victoria Jeans Navajas, profesora de artes

-Colegio Secundario Dalmasio Vélez Sarsfield, cátedra Educación artística.

 


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...