EL QUE OCULTA LA CORRUPCION TAMBIEN ES CORRUPTO: Tras actos sospechosos de corrupción Miguel Oliveri justifico el alejamiento de Roberto Alegre como una “oxigenación del área” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 11 de noviembre de 2014

EL QUE OCULTA LA CORRUPCION TAMBIEN ES CORRUPTO: Tras actos sospechosos de corrupción Miguel Oliveri justifico el alejamiento de Roberto Alegre como una “oxigenación del área”



Jamás dio explicaciones a la ciudadanía y jamás contesto los pedidos de informe remitidos por el Concejo Deliberante pero el hecho que involucra a Roberto “Caño” Alegre superó el nivel de indiferencia que Olivieri le suele poner a las cosas y debió buscar un discurso “acorde” para que el problema no se le vaya de las manos. Dubitativo e inverosímil justifico el alejamiento del funcionario como un recambio político, minimizo el problema aduciendo solo a un malentendido sobre la sobrefacturación de algunos servicios brindados en la pre doma. Aseguro además que por “problemas personales” Alegre está estudiando la propuesta que le hicieron aunque ya le expresó que no lo aceptará.


En una conferencia de prensa para los medios amigos, donde Diario del Bicentenario accedió de casualidad, el Intendente Miguel Oliveri habló a los medios para explicar las “conjeturas” que se hicieron por el alejamiento de Roberto “Caño” Alegre de la Coordinación General del Municipio.

Cabe recordar que Alegre fue la mano derecha de Olivieri desde el comienzo mismo de la campaña, tienen un parentesco cercano y el cargo de Coordinador General fue creado exclusivamente para que lo ocupe él.

LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE SOBRE EL TEMA:
Respecto de Alegre que es un funcionario que estuvo en la secretaría de coordinación, el día lunes pasado nosotros hemos decidido, no éste que pasó, el anterior, habíamos decidido reunirnos con el secretario de gobierno y con él a efectos de dar un poco de oxigeno a ciertas áreas que pensábamos que no se estaba trabajando bien.



Hemos decidido en ese momento comenzar con el tema de seguridad y tránsito, en eso están incluidos el tema de los caballos que andan sueltos por la localidad.



Yo realmente siendo un ciudadano más de la localidad critiqué a los intendentes anteriores y hoy me dí cuenta que no era tan sencillo el tema. Encima de esto nos encontramos que se duplicaron la cantidad porque estamos en noviembre, las yeguas están teniendo crías.



Al problema que teníamos lo duplicamos. No obstante eso, yo había decidido que él estuvo en contacto con el comisario Rodríguez y que está en contacto con los arreadores y el personal la guardia urbana ocupar ese cargo, aprovechando un tema personal que él tenía y decidí que fuera a ese lugar de la secretaría. Hoy lo está pensando, sobre todo porque la secretaría de coordinación por ahí tiene una trascendencia muy importante sobre todo al principio donde muchísima gente concurría al municipio.



Creímos necesario con Cristaldo que es el secretario de gobierno y otro más llevar adelante éste tema. Vamos a estar esperando la respuesta y procederemos.



Estoy muy preocupado porque el mes que viene se van a comenzar a colocar las cámaras de seguridad en el pueblo, quiero terminar con el tema de los caballos sueltos, que es un riesgo para la población y porque ensucian la ciudad. Ya hemos hablado con la gente de la Dirección de Rentas.
 
Consultado por nuestro medio sobre una supuesta discusión con Alegre por una diferencia de dinero surgida después del festical de pre doma explicó:
Nunca hubo esa tal discusión y aclaro el tema.



Casualmente tengo el balance de la doma. Acá se planteó que se pidieron presupuesto no solo a los tropilleros, sino también a los distintos conjuntos que actuaron y en ese momento surgió que el sonido nos iba a cobrar $ 3.000 y posteriormente si disponíamos en dúplex los dos escenarios que se comuniquen entre ellos, iba a costar $ 6.000, a lo que yo no accedí.



Le dije mirá ponélo separado porque de última no se trata de la doma grande y obviamente que el muchacho de sonido hizo dúplex, porque el quería mostrarse para que lo sigamos contratando.



Cuando vino el recibo de los $6.000 pesos, pensé que estaba pasando porque habíamos quedado con él así y me dijo que no, eran $ 3.000. Yo realmente creí esto.



Con él de ese tema nunca tuvimos una discusión y obviamente con él, con casi todos los funcionarios, salvo con las mujeres que integran el gabinete, vivimos discutiendo.



Así que desmiento totalmente que haya habido una discusión es más hace dos días estuve conversando con él.

Yo le dije que se tome el tiempo necesario, obviamente que si esto se alarga en el tiempo vamos a tomar otra decisión.



Él me dijo que no tiene intenciones de volver al gobierno y esa es la decisión lo vamos a entender.



Yo entiendo que un funcionario que está acostumbrado a una tarea y te la cambian se siente mal porque uno lo está disminuyendo, pero va a ir a otra secretaria.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...