DIJO PRESENTE EN DOS FESTIVALES POPULARES: Gira de Canteros por el interior para “fortalecer nuestro acervo cultural” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 16 de noviembre de 2014

DIJO PRESENTE EN DOS FESTIVALES POPULARES: Gira de Canteros por el interior para “fortalecer nuestro acervo cultural”

Una nueva gira por el interior encabezó este fin de semana el vicegobernador Gustavo Canteros en cumplimiento de su compromiso de “fortalecer en todo lo que sea posible los festivales populares de nuestro pueblo como acrecentadores del atractivo turístico y cultural de Corrientes, objetivos que hemos podido cumplir en Saladas con la Fiesta de la Miel y en Berón de Astrada con la Fiesta de la Tradición”, expresó en declaraciones a la prensa.
“Estoy convencido de que la presencia institucional en este tipo de acontecimientos culturales representa un acompañamiento que las comunidades del interior esperan constantemente porque cuando el Gobierno se conjuga con el Estado y dice presente está honrando a toda una sociedad que se esfuerza por tener su fiesta”, reflexionó el segundo mandatario a su regreso.

Canteros viajó el sábado a Saladas para “compartir con la gente la emblemática Fiesta de la Miel, que permite a toda la comunidad participar de la buena nueva de una producción creciente en un marco de camaradería donde además encuentran cabida artistas de distintos géneros musicales que de esa forma hallan cabida para desplegar su talento ante un público siempre agradecido”.

“Estuve con el intendente de Saladas, Santos Herrero, con el viceintendente Daniel Alterats y con el concejal Noel Gómez, con quienes hemos analizado la importancia de que el Estado diga presente en los festivales del interior. Es algo que la gente del interior merece en reconocimiento de su esfuerzo productivo de todo el año”, analizó el vicegobernador.

En tanto, este domingo la gira del segundo mandatario se extendió hasta Berón de Astrada para participar de la Fiesta de la Tradición y en ese marco “de un momento muy especial como fue el homenaje a don Marcos Moncada por haber sido durante tantos años un custodio del legado sanmartiniano en Corrientes”.

“Don Marcos llegó a hacer el recorrido del General San Martín a través de la Cordillera de los Andes y es un defensor de la cultura correntina como cuna forjadora de nuestro Libertador, por lo que recibió un reconocimiento largamente merecido en el marco del festival”, destacó Canteros.

Para e vicegobernador, “los representantes del Estado, los que ejercemos una responsabilidad pública, tenemos el deber de llegar hasta el núcleo donde se nutre la cultura correntina, porque es una manera de preservar nuestras tradiciones. Si honramos nuestra identidad de esta manera, en permanente relación con los distintos sectores sociales, el ideal de trabajo mancomunado para avanzar hacia un desarrollo equitativo será más fácil de alcanzar”, concluyó.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...