DE CARA A LOS COMICIOS GENERALES DE 2015: El Partido Justicialista definirá fecha de elección interna el próximo sábado 29 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 18 de noviembre de 2014

DE CARA A LOS COMICIOS GENERALES DE 2015: El Partido Justicialista definirá fecha de elección interna el próximo sábado 29

La Mesa Directiva del Congreso del Partido Justicialista de Corrientes llamó a sesión ordinaria para el 29 de noviembre; día en que se definirá la fecha del comicio interno para definir cargos partidarias y electivos , además de declarar la necesidad de reforma de la Carga Orgánica, entre otros puntos.  
La Mesa Directiva del Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes se reunió este sábado 15 en la Capital provincial. Sus miembros titulares, junto al presidente de la fuerza e intendente de la Ciudad, ingeniero Fabián Ríos; acordaron por unanimidad convocaron a Sesión Ordinaria del Congreso para el sábado 29 de noviembre a las 10 horas en un lugar que se determinará en los próximos días.

En plenario que se realizará dentro de dos semanas los congresales del PJ determinarán la fecha en que se celebrará el comicio interno para definir tanto partidarios (renovación de autoridades) como electivos (legisladores provinciales y nacionales).

Además el Congreso analizará la posible declaración de necesidad de reforma integral la Carta Orgánica partidaria.

El presidente del Congreso, doctor Eduardo Galantini, destacó que la importante reunión que se realizará el 29 de noviembre “posibilitará que el PJ ordene su año electoral 2015”.

Si bien la fecha exacta del llamado a comicios internos se definirá en la sesión ordinaria, Galantini comentó que “hay una propuesta que va ganando consenso que es hacer la elección interna en marzo próximo”. “El objetivo es tener un tiempo considerable para conversar con otras fuerzas políticas para el armado de alianzas”, explicó el titular del Congreso del PJ.

En la sesión ordinaria también se abordarán otras temáticas como la aprobación del balance de 2012 y 2013, las alianzas electorales “celebradas ad-referéndum” hechas en 2013, se le pondrá fecha de cierre a la incorporación de nuevos afiliados, entre otros ítems.

Galantini dijo que la reunión de este sábado “fue muy exitosa porque participaron los ocho congresales de la Mesa Directiva, lo que habla de la unidad que existe en este núcleo institucional-partidario”.

El acta de convocatoria lleva la firma de la vicepresidenta 1º del PJ, Nancy Sand; el vicepresidente 2º, César “Tatín” Acevedo; el Secretario General, Rubén Darío Bassi; el Secretario Administrativo, Jorge Alfonso; el Secretario de Actas, Nicolás Dugal; el Tesorero, Ernesto Guastavino; y el Tesorero Suplente, Luis Alberto Alvez. Participaron además del encuentro otros congresales y apoderados del PJ correntino.

Luego de la reunión, las autoridades visitaron la Casa Partidaria (calle Salta, entre 25 de Mayo y Pellegrini) y constataron el avance de las obras para la construcción de un moderno centro cívico.

El arquitecto justicialista y encargado de la obra, Gustavo López, señaló enero próximo estará finalizada la primera etapa de la obra. “Será un gran centro cívico, un lugar estable en el que se planificarán y ejecutarán todas las políticas que sostienen la identidad dogmática e ideológica del Partido Justicialista”.

López comentó que los trabajos se financian con “el aporte voluntario de los afiliados y dirigentes partidarios” y se están agilizando las tareas “para que la obra esté finalizada cuanto antes”.

Este edificio contará con un subsuelo que será el gran salón auditorio para todo tipo de eventos cívicos; una planta baja en la que se desarrollarán todas las tareas administrativas, un primer y segundo piso donde estarán distribuidas las comisiones de trabajo.   


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...