FUNCIONARIO SEPARADO DE SU CARGO: “Corrupción” el mal inextirpable de la gestión de Miguel Olivieri, esta vez todo apunta a “Caño” Alegre | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de noviembre de 2014

FUNCIONARIO SEPARADO DE SU CARGO: “Corrupción” el mal inextirpable de la gestión de Miguel Olivieri, esta vez todo apunta a “Caño” Alegre


No tengo ningún funcionario corrupto” aseguro el Intendente un par de meses atrás en una entrevista radial, sin embargo la realidad no dice lo mismo, al menos tres funcionarios debieron alejarse de sus cargos por estar sospechados en hechos de corrupción relacionados a su persona y uno más, el último, deja a las claras que el peor problema de Olivieri es su propia gente. Esta vez el turno sería del reconocido Roberto “Caño” Alegre, ex Coordinador General, dueño de la empresa ABC Distribuciones y principal eje que manejaba todos los hilos en la comuna.
El fastidio de Olivieri fue tal que cansado de que los robos se evidenciaran sin tapujos, y que eso lo llevara a una estrepitosa caída,  decidió correr a su “mano derecha”, primo y organizador de la campaña,  y ofrecerle como una salida “elegante” hacerse cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ocupada hasta hace un tiempo por el ex Comisario Rodriguez.


Alegre no habría aceptado la propuesta de Olivieri, aún, y decidió “tomarse” unos días para evaluarlo y poder ver si “charlando” pueden ofrecerle “otra oportunidad”.


Facturas truchas, sobrefacturación de la distribuidora, materiales de construcción que desaparecen serían solo algunos de los hechos que implicarían al ex funcionario pero la gota que habría rebalsado el vaso sería la desaparición de la recaudación de la fiesta de la pre doma realizada semanas atrás en el Club Robinson.


No existe adjetivo que pueda dimensionar el nivel de corrupción en que está inmersa nuestra municipalidad, decirlo así parece exagerado pero no lo es, infinidad de hechos que vienen sucediendo y que son tapados con el silencio de los medios de comunicación pagos. Nadie pregunta, nadie se cuestiona; la mayoría del periodismo montecasereño prefiere callar y el mismo Olivieri se hace el desentendido esperando que el tiempo tape la memoria de la gente.



El alejamiento de Alegre no tendría marcha atrás, incluso el mismo Olivieri mandó a limpiar y vaciar la oficina contigua que ocupaba el Coordinador General. Igualmente, como toda gran decisión que se toma en el Municipio en la actualidad la directiva final la habría dado Alejandro Alvarez, el verdadero dueño del poder que esta incluso por encima de Olivieri.



Este hecho parece estar estrechamente relacionado con el presupuesto municipal, a final de este año el Intendente presento en el Concejo un presupuesto ejecutado de 95 millones de pesos, 23 millones más que el ejecutado por Galantini en el 2013 sin embargo en un año el Municipio apenas pudo lograr dos cuadras de pavimento, mientras que Galantini con mucho menos plata, entre otras cosas, pudo terminar la obra de las termas y de las aguas danzantes solo para dar un ejemplo. ¿Dónde se fue todo ese dinero que Olivieri lo da como invertido pero no existen obras que lo respalden?



El alejamiento de Alegre por lo que serían actos de corrupción salpica además a otras personas que supuestamente complementaban el circuito implementado por el ex Coordinador en áreas específicas como el pago a proveedores donde su hermana es la encargada o el de su cuñado: el principal proveedor del municipio.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...