COMPROMISO ASUMIDO EN LAS ESCUELAS UOCRA Y VIAS NAVEGABLES: Canteros promueve la escuela técnica como una política de fondo para “incluir a nuestros jóvenes” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 11 de noviembre de 2014

COMPROMISO ASUMIDO EN LAS ESCUELAS UOCRA Y VIAS NAVEGABLES: Canteros promueve la escuela técnica como una política de fondo para “incluir a nuestros jóvenes”

El vicegobernador Gustavo Canteros refrendó hoy su compromiso de “respaldo absoluto para una mayor integración con la sociedad de las escuelas técnicas como instrumentos dinamizadores de la inserción laboral de nuestros jóvenes”, definiciones que pronunció al finalizar una recorrida por las escuelas de formación profesional de la Uocra y de Vías Navegables.
En ambos establecimientos el segundo mandatario dialogó con personal directivo, docentes y alumnos, acompañado por el director de Educación Secundaria de la provincia, Daniel Castello, junto a quien ratificó “la convicción de que la enseñanza de carácter técnico tiene que ser parte inescindible de las políticas educativas de fondo en Corrientes”.

“Si queremos lograr el gran objetivo de una provincia más justa, integradora de sus jóvenes talentos y dispuesta a recibir inversiones en el campo de la industria, tenemos que apuntalar en todo lo que podamos a las escuelas técnicas porque allí se forman los recursos humanos que necesitamos para cuando llegue el momento de la recuperación económica”, sostuvo Canteros al término de la recorrida.

El vicegobernador y el director de Educación Secundaria cumplieron así con un compromiso asumido ante las autoridades de establecimientos técnicos que hace tiempo requerían su presencia. Entre ellos la escuela de formación profesional de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), que especializa a los jóvenes para encausarlos en el mundo de las obras civiles ya sea como maestros mayores de obra o bien como preludio de la ingeniería o la arquitectura.

De la misma forma, pero orientada hacia la logística del transporte fluvial, la escuela técnica de la Dirección de Vías Navegables proporciona una base de conocimientos específicos para insertarse en la actividad naviera, un medio de transporte que promete crecer a escalas inéditas en los próximos años.

“En ambos casos estamos hablando de establecimiento donde los jóvenes de Corrientes se capacitan para graduarse con un título terciario de perfil técnico, lo cual los habilita para ejercer como profesionales juniors en distintos emprendimientos que puedan desarrollarse en nuestra provincia e incluso les permite iniciarse el ámbito de la docencia”, destacó el vicegobernador.

Canteros recordó sus orígenes en la actividad docente “en el área de la educación técnica, donde comprobé que las escuelas con estas características tienen la virtud de estimular la vocación de los jóvenes y muchas veces los rescatan de un destino que puede no ser el que anhelaban al dotarlos de herramientas y conocimientos a los que de otra forma no hubieran accedido”.

“Un adolescente que se forma en una escuela técnica conoce tempranamente procedimientos prácticos relacionados con la construcción, las maquinarias, los motores y las instalaciones de todo tipo, con lo cual acceden a información que les permite elegir, orientándose rápidamente hacia las disciplinas donde se sienten más cómodos. Es el gran valor de los establecimientos como el de Uocra y el de Vías Navegables, porque los jóvenes egresan en condiciones de insertarse en el campo laboral”, puntualizó el vicegobernador.

OLIMPIADAS
En el caso de la escuela Uocra, la visita del vicegobernador coincidió con la realización de las Olimpiadas de Electricidad e Informática, de las cuales participaron alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de ambas tecnicaturas correspondientes al Segundo Ciclo de la Educación Secundaria Técnica.


La finalidad del certamen, del que pudo participar el segundo mandatario en calidad de observador, es la de “fomentar los saberes con espíritu de trabajo en equipo, realizando para ello tareas específicas de las especialidades que forman parte de la Oferta Educativa de la institución en el Ciclo Superior, buscando orientar las actividades hacia tareas realizables en la culminación de su trayecto pedagógico en la institución como ser las prácticas profesionalizantes”, remarcó un comunicado de la Dirección de Educación Secundaria.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...