COMICIOS EN EL COLEGIO DE MAGISTRADOS: Renovación Institucional recorre Monte Caseros y Paso de los Libres | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 13 de noviembre de 2014

COMICIOS EN EL COLEGIO DE MAGISTRADOS: Renovación Institucional recorre Monte Caseros y Paso de los Libres

Con el objetivo de conocer las necesidades, planteos e inquietudes, y además acercar las propuestas a los asociados de toda la provincia, los integrantes de la lista Renovación Institucional que impulsa a la doctora María Mercedes Sosa como nueva presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes, estarán este viernes 14 de noviembre en las ciudades de Monte Caseros y Paso de los Libres.
En campaña escuchando a los asociados y haciendo conocer la plataforma, la lista Renovación Institucional avanza a pasos firmes hacia el 28 de noviembre próximo, día de elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Poder Judicial de Corrientes.

Los candidatos de Renovación Institucional arribarán en horas de la mañana a Monte Caseros. En la ciudad visitarán a los asociados. Por la tarde se trasladarán hasta Paso de los Libres con el mismo objetivo.

LA AGENDA
En Monte Caseros, a las 10.30 los candidatos iniciarán el recorrido visitando el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado Civil, Comercial, de Familia y Menores; el Juzgado de Instrucción y Correccional; la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores; y la Defensoría Oficial.

Por la tarde, en Monte Caseros, la actividad comenzará a las 17, con la presencia en el Tribunal Oral Penal; la Fiscalía del Tribunal Oral Penal; el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 y N° 2; la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1; la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2; y la Defensoría de Pobres y Menores.

La doctora Sosa estará en cada uno de estos lugares encabezando a los representantes de la lista Renovación  Institucional. Luego, se reunirán con los asociados en el Tribunal Oral Penal, y después la comitiva tomará contacto con la prensa local en la sede del Colegio de Abogados local.

ASISTENCIA EN CRISIS  
En la Declaración de Principios y Bases Programáticas de Acción Institucional que elaboró la lista Renovación Institucional para presentarse como alternativa de conducción y nueva gestión del Colegio de Magistrados y Funcionarios, aparece entre los puntos expuestos una propuesta de Asistencia del Asociado ante Situaciones Críticas.

La lista Renovación Institucional valora como su gran fortaleza el capital humano que lo constituye. Como tal, debe ser cuidado y protegido. Sin embargo, se observa que los asociados al Colegio de Magistrados y Funcionarios deben afrontar con mayor asiduidad situaciones de crisis.

Para alcanzar la meta, Renovación Institucional se propone: a) medidas preventivas: restablecer la imagen sublime de la justicia en la sociedad mediante una presencia continua en los medios de comunicación social. Esto se realizará, utilizando pequeños espacios en la prensa oral y escrita, con el objeto de educar a la ciudadanía sobre la misión, función, visión y valores de la justicia. Se informará además sobre el rol del Colegio de Magistrados y Funcionarios, las acciones que realiza y el calendario de eventos formativos.

Efectuar talleres de prevención para evitar riesgos psicosociales y prevenir las complicaciones del estrés laboral.

B) Medidas de apoyo: asistir al asociado, con presencia firme y activa, ante las situaciones críticas que les toque atravesar, con el apoyo de un cuerpo interdisciplinario que lo asista, evaluando cada situación específica.

RESPONSABLES
Además de postular a la Doctora Sosa como Presidente, “Renovación Institucional”, propone como miembros de una nueva conducción y gestión para "Un Colegio renovado para hacer y crecer",  como Vocales Titulares a: Roberto Nicolás Bonastre; Arsenio Eduardo Moreyra; Liliana María Reina; Jorge Antonio Carbone; Myriam Rafaela Arce; Marina del Rosario Cúneo; Ramón Alberto González González; Ramón Alfredo Aquino; Norma Susana Arzuaga; Martín José Vega; Isolda María Scappini; César Hernán Eduardo Rafael Ferreyra, y Tulio Mariano Sánchez Mariño.

Como Vocales Suplentes a: Rosana Magan; Carlos Raúl Gallardo; Silvia Patricia Álvarez Marasco; César Emanuel Valenzuela; Augusto Ramón Alberto Puentes; Karina Edhit Barrios Olivo; Humberto Beviglia; María del Carmen Trombotto Jramoy; Víctor Samuel Barrios; Eduardo Alegre; Esther Díaz de Bongianino; Nora Alicia Infante, y Mario Antonio Fernández Corona.

Para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, se postula, como miembros Titulares a: Domingo Juan Martínez; Manuel Horacio Pereyra, y María del Carmen Acosta. Como Suplentes a: Julio Adolfo Costantini, y Humberto Guillermo Portela.

CARGOS ELECTIVOS
La elección fue convocada para la renovación de las autoridades correspondientes a las categorías de: Presidente del Consejo Directivo; Miembros del Consejo Directivo; Comisión Revisora de Cuentas, y Tribunal de Ética y Disciplina. 

La lista “Renovación Institucional”, encabezada por la Doctora Sosa, significa para los comicios previstos por el Tribunal Electoral para el 28 de noviembre, una verdadera opción contraria a la idea de permanencia, continuación, repetición y conservación en la conducción del Colegio.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...