CARNAVAL DE LA ALEGRIA: El Municipio le niega premio de 5mil pesos a la Asociación de Discapacitados APAPED | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de noviembre de 2014

CARNAVAL DE LA ALEGRIA: El Municipio le niega premio de 5mil pesos a la Asociación de Discapacitados APAPED

 

Juan de Dios Sosa, integrante de la Comisión de APAPED – Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad- se refirió a la imposibilidad que, hasta la fecha, la institución tiene de cobrar el premio que la Municipalidad de Monte Caseros comprometiera por su participación en el carnaval de la alegría.
“Si bien deberíamos haber hecho público este reclamo mucho antes, esperamos. A APAPED se le debió hacer entrega de un premio por su participación en el Carnaval de la Alegría, cumpliendo con lo que la comuna estableció al entregarnos un sobre, con un papelito dentro que así lo dice: Vale por pesos Cinco Mil”,  indicó el Tesorero de la asociación.

“Esto nos fue entregado en la Casa del Bicentenario y por supuesto nos alegró ya que nosotros no fuimos para competir, ya que no lo podemos hacer, nosotros lo hacemos para brindarles a los chicos un espacio de esparcimiento, únicamente”, clarificó.

Conciliador, Juan de Dios Sosa, agregó “Creo que podría haber una confusión con el área que maneja los premios. No quiero que esto se tome como una agresión, o una ofensa.  Simplemente queremos difundir ante la sociedad, cómo ocurrió porque esto, supuestamente, es plata: se dijo que se había dado un premio. Después, cuando yo fui personalmente a hablar con una persona, se me dijo que si le corresponde a APAPED, se le va a pagar… No es así. Nosotros, quedamos mal. Estamos haciendo un murito con lo que recaudamos con la venta de hielo, que es nada, poquísimo, y nuestro avance es de a dos metros. Todo pagamos, hasta la mano de obra”.


Sin embargo, la controversia los afecta. Sobre todo emocional y moralmente. “Esto nos puso un poco mal, ante todo, por la seriedad. Podemos, a lo mejor, aceptar otro tipo de cosa pero cuando se habla de dinero para nosotros es muy importante tener claro como siempre lo tuvo esta institución, desde su origen, hace veinte años. Tenemos socios siempre firmes, con aportes voluntarios y el apoyo permanente de la sociedad, así es como vamos trabajando para terminar el salón y poder alquilarlo para cumpleaños de chicos y todavía nos falta un tingladito donde cobijar cosas que quedan a la intemperie por falta de espacio.  En la fábrica de hielo, incorporamos una máquina, gracias a la donación de Gorbeña”.

Por eso, el tesorero de APAPED enfatizó nuevamente, para que no queden ningún tipo de dudas “Los 5 mil pesos comprometidos, no ingresaron. Al libro contable, no ingresó nada, después de haber pasado más de siete meses. En su momento, el ejecutivo después de varias veces de ir a preguntar, me dijo que cuando el dinero estuviera disponible se me iba a avisar para retirarlo. Creo en la buena voluntad del Ejecutivo (el intendente Miguel Olivieri) para ordenar al área correspondiente, si considera que nos corresponde. Si no es así, seguiremos como siempre, pero esto nos toca de cerca y queríamos hacer esta aclaración para que la comunidad conozca con claridad los hechos, ya que todos somos conocidos”.


Aunque de difícil comprensión para los adultos, para los niños y jóvenes involucrados esto es aún de mayor impacto. “Para APAPED 5 mil pesos, son mucho.  Además esto va a tocar puntualmente a los chicos, ya que a cada participante se le iba a dar una plata por su trabajo, en la carroza, en los trajes… Exactamente igual que sucede con el trabajo en la fábrica de hielo: a fin de mes, se le da dinero como respuesta a su responsabilidad y compromiso. Nuestra institución debiera tener un subsidio permanente, quizás no municipal pero sí provincial. Como viene el gobernador y reparte 50 mil para uno, 70 mil para otro… ¿Qué le cuesta decir, 10 mil para APAPED? . Así pensamos y mandamos notas, pero tampoco a nivel provincial tuvimos respuestas”.

“Entre las miles de cosas que tienen para hacer, por ahí se les pasa.. como le pasaría a cualquiera .. todos podemos equivocarnos. A dos instituciones, sé que le pagaron, al resto, desconozco si se hizo efectivo o no”, finalizó Juan de Dios Sosa quien además recordó que hay un bono contribución a favor de la institución que se encuentra a la venta con el que es posible también colaborar con la institución como vecinos.  “La gente siempre colabora, tiene un alma compasiva espectacular”, sintetizó. 


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...