VISITA INSTITUCIONAL Y REENCUENTRO CON SU MAESTRA JARDINERA: Gustavo Canteros en el Instituto Misericordia: “Aquí se cultivan valores indispensables” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de octubre de 2014

VISITA INSTITUCIONAL Y REENCUENTRO CON SU MAESTRA JARDINERA: Gustavo Canteros en el Instituto Misericordia: “Aquí se cultivan valores indispensables”

El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió este miércoles con “un compromiso de honor” asumido tiempo atrás con el Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia: “Visitar a las hermanas que conducen el establecimiento educativo en el mes aniversario de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia para tomar un contacto directo con la comunidad educativa y mantenernos al tanto de sus necesidades e inquietudes”.
El segundo mandatario recorrió las instalaciones, saludó a los pequeños del jardín de infantes y a los alumnos de otros niveles para luego analizar situaciones puntuales del colegio junto a las hermanas Magdalena y Margarita, quienes destacaron “la buena respuesta del doctor Canteros al acercarse para conocer nuestra realidad”.

El vicegobernador, por su parte, felicitó a las religiosas por “la calidad educativa que siempre caracterizó a esta institución en al que hice mis primeros años escolares, desde el jardín de infantes, y a la cual le tengo un especial cariño”.

“Además viví un momento muy emotivo al reencontrarme con mi maestra de jardín de infantes, mi querida señorita Marta, a quien recuerdo como una mujer entregada a la vocación educativa para generar en los chicos de más corta edad la predisposición para el aprendizaje”, analizó el titular del Senado.

Canteros fue acompañado por la hermana Margarita a cada sector del colegio para comprobar “una vez más que las instituciones religiosas son una alternativa sumamente sana y constructiva para nuestros niños a partir de la incorporación de valores cristianos a la educación, en especial en estos tiempos en los que tenemos la gracia de contar con el Papa Francisco como inspirador de este tipo de establecimientos”.

Destacó en tal sentido que “las hermanas Magdalena y Margarita, así como todo el cuerpo docente del Instituto Misericordia, toman en forma permanente las ideas y los pensamientos de Su Santidad para aplicarlos a la vida cotidiana, algo que podemos ver en cada rincón del colegio, en el que se respira alegría, convivencia, camaradería y muchos valores que a veces creemos perdidos pero están bien presentes en ámbitos donde, por suerte, se cultivan para formar a buenas personas”.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...