“VINIMOS A DAR LO QUE MAS VALORAN LOS ABUELOS: TIEMPO”: Canteros anticipó el Día de la Madre con un Homenaje a las abuelas del hogar de Virasoro | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 18 de octubre de 2014

“VINIMOS A DAR LO QUE MAS VALORAN LOS ABUELOS: TIEMPO”: Canteros anticipó el Día de la Madre con un Homenaje a las abuelas del hogar de Virasoro

El vicegobernador Gustavo Canteros rindió este sábado un homenaje a las madres del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de Virasoro, hasta donde llegó para hacer una visita institucional y cumplir con  “una misión para mí sagrada que es escuchar a nuestros abuelos, porque si nos sentamos a conversar con ellos les estaremos dando el mejor regalo: nuestro tiempo”.
“Esta es una forma diferente de celebrar el Día de la Madre y nosotros decidimos iniciar este camino para salirnos un poco de las tendencias que nos marca la publicidad masiva. Generalmente en los avisos publicitarios no vemos a madres ancianas recibiendo visitas porque pareciera que eso no vende. Nosotros pensamos diferente y venimos a festejar con las madres por partida doble, porque además son abuelas y tienen todavía mucho amor para dar”, explicó el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

El segundo mandatario dialogó con los medios virasoreños a la salida del hogar geriátrico, donde entregó presentes acompañado por referentes de su espacio político y vecinos que se acercaron para integrarse a lo que definió como una “tarea sagrada que es darles a nuestros mayores el espacio que se merecen, con un homenaje permanente por haber dado sus años de juventud a distintas labores que contribuyeron al crecimiento de Corrientes”.

“Lo menos que podemos hacer es estar con ellos, visitarlos, darles la oportunidad de contarnos sus historias y aprender sus experiencias. A mí en lo personal me sirve muchísimo dialogar con las personas mayores porque siempre, en cada tema, tienen algo que enriquece nuestra visión de la realidad desde una perspectiva que ninguno de nosotros tiene y que sólo se adquiere con el paso del tiempo”, reflexionó Canteros.

Gustavo se entrevistó con la directora del establecimiento, Elida Cabreara de Wemtell, para “generar un contacto permanente a fin de responder inquietudes que puedan presentarse a futuro”, al mismo tiempo que realizó un relevamiento de las actividades que en el corto y mediano plazo podría impulsar la Vicegobernación a través de sus distintas áreas para apoyar al hogar. “Pensamos incluso en una visita de la Fundación Da Más, que trabaja en equipo con nosotros y apunta a situaciones puntuales como pueden ser la salud bucal de los abuelos o incluso la contención anímica, ya que cuenta con profesionales para ello”, propuso el titular del Senado.

El vicegobernador dialogó con los abuelos y recorrió las instalaciones del Hogar “Madre Teresa de Calcuta” acompañado por referentes de las fuerzas que apoyan su trabajo institucional desde la militancia en terreno. La delegación que encabezó estuvo integrada, entre otros, el titular del gremio docente AMET, Rufino Fernández, por el profesor Gerardo Alderete y por los dirigentes  Miguel Zaluzqui, Andrea Marquevich y Lula  Salinas.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...