SIN CONTROLES COMUNALES: Derrumbe de obra, casi fue tragedia para varios operarios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 20 de octubre de 2014

SIN CONTROLES COMUNALES: Derrumbe de obra, casi fue tragedia para varios operarios


 
Si bien rige un hermético silencio en torno al hecho –registrado hace aproximada quince días en la obra del Club de Pesca- existen cantidad de personas que han confirmado sobre la veracidad del mismo, coincidiendo en sus características y detalles generales.

De acuerdo a los relatos de quienes acercaron su información, al menos una docena de trabajadores de la construcción se encontraban realizando tareas sobre el edificio que se erige donde funcionaba el Club de Pesca Mbigua cuando diferentes maniobras efectuadas con el objeto de rellenar la loza del primer piso, y un mal apuntalamiento habrína producido su caída, aparentemente, por no encontrarse adecuadamente distribuida la carga.

De estos trabajadores de la construcción se supo que algunos de ellos requirieron atención médica urgente aunque fueron –al igual que el resto- "cuidadosamente instruidos" para no referir detalles sobre lo ocurrido a nadie, mucho menos a la prensa. 

Se debería esto, entre otras cuestiones, en que la situación laboral de los mismos y de los permisos de obra, serían sumamente irregulares por lo que, la responsabilidad compartida cabría tanto al responsable de la construcción –se dice que se trataría del arquitecto dueño de la empresa de construcciones de piscinas de la ciudad-, como al mismo intendente Olivieri, en su carácter de máxima autoridad municipal y la Dirección de Obras Publicas correspondiente.

La obra aparentemente estaría financiada por el Sindicato SOMU.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...