SENADO PROVINCIAL: Con unánime consenso avanzan las normativas para las defensas de Goya y Lavalle | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de octubre de 2014

SENADO PROVINCIAL: Con unánime consenso avanzan las normativas para las defensas de Goya y Lavalle

La Honorable Cámara de Senadores presidida por Gustavo Canteros logró el marco de consenso que permitió aunar criterios para la aprobación unánime del proyecto que define la expropiación de inmuebles para construir las defensas costeras de la ciudad de Goya y en el mismo sentido se avanzó en una serie de normas que benefician a esta región de la provincia.
De la misma manera, la Cámara Alta otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por varios Señores Senadores (Breard, Flinta, Bassi, Pruyas, Miño) por el que se declara de interés provincial el “Proyecto de Defensas de Costa - ciudad de Lavalle - Corrientes”.

Por otra parte, convirtió en ley el proyecto enviado con media sanción de Diputados que  establece como prioridad, la construcción del Puente Goya - Reconquista.

TESTIMONIOS
“El diálogo ha permitido las coincidencias y avanzamos gracias a que las partes comprendieron la importancia de proteger una zona de Corrientes que está sufriendo los efectos de la erosión”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros tras reunirse con una nutrida delegación goyana encabezada por el intendente Gerardo Bassi que presenció la sesión.

El titular del senado recibió a representantes institucionales, políticos, empresarios y sociales de la segunda ciudad correntina en el Salón de Acuerdos de la Vicegobernación, donde se brindaron detalles de las pautas finales para que la norma pueda avanzar en su trámite parlamentario.

“Es algo en lo que nos comprometemos como integrantes de un Gobierno provincial que prioriza el bienestar de los ciudadanos más allá de las banderías políticas, por eso nos sentamos a conversar, porque no hay situación que no pueda ser destrabada a través del diálogo franco y sincero”, subrayó Canteros.

Quien fundamentó al detalle la iniciativa en el recinto fue el senador goyano Rubén Bassi que, definió a la localidad como ciudad cabecera del departamento, estratégica en todos los aspectos que debe de ser resguardado de las inundaciones para lo cual el conjunto de senadores “hemos trabajado de manera denodada y en los tiempos adecuados para un  proyecto de esta envergadura”.

“Este ha sido un paso muy importante en el que sin dudas es de destacar la predisposición de los señores senadores, tanto del oficialismo como de la oposición quienes se han conducido a la altura de las circunstancias ante una situación que preocupa a una zona productiva importante de Corrientes”, concluyó Bassi

DESARROLLO DE LA SESION
Sumado a esto aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que dona a favor de sus ocupantes lotes de un inmueble, propiedad del Estado de la Provincia, situado en el Barrio Monseñor Devoto de la ciudad de Goya.

También obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Graciela Raquel Rodríguez y Rubén Darío Bassi  por el que se modifican los artículos 1º y 2º de la Ley Nº 6197 (delimitación y conformación del Municipio de San Isidro).

De la misma manera, la Cámara Alta otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por varios Señores Senadores (Breard, Flinta, Bassi, Pruyas, Miño) por el que se declara de interés provincial el “Proyecto de Defensas de Costa - ciudad de Lavalle - Corrientes”; declara de Interés Provincial las Obras de Defensas Definitivas contra las Inundaciones formulado  en el "Proyecto de prevención de inundaciones y drenajes urbanos - PPIDU” y se declara la Emergencia Costera de la localidad de Lavalle -Corrientes- por Erosión y Desbarranque.

DECLARACIONES
La Cámara Alta declaró de interés los actos en celebración del Día del Camino que se llevan a cabo el 05 de octubre de cada año, ocasión para reflexionar y detenernos en la serie de graves accidentes que se vienen produciendo en los últimos tiempos; el dictado y continuidad de la Carrera de “Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al desarrollo local”, que se dicta en el ámbito del I.S.F.D. “Dr. José Alfredo Ferreira” de Esquina y  la celebración del Día del Trabajador Rural que se conmemora el 08 de octubre.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...