SEGURIDAD Y UNA NUEVA BURLA: A 50 metros de Gendarmería, boqueteros e impunidad en el Corralón de Cornalo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 30 de octubre de 2014

SEGURIDAD Y UNA NUEVA BURLA: A 50 metros de Gendarmería, boqueteros e impunidad en el Corralón de Cornalo

Gendarmería, apenas frente a la Gomería

Consultora Constructiva, propiedad de Eduardo Cornaló -ex intendente de la ciudad de Monte Caseros-, mudada hace una escasa semana a unos 50 metros del Destacamento de Gendarmería Nacional Monte Caseros, fue el objetivo que , exitosamente, se pusieron en esta oportunidad los ladrones. Una nueva modalidad en nuestra ciudad, la de los "boqueteros".


Por ignorantes o por valientes, lo cierto es que entre el botín se cuentan elementos como una heladera bajo mesada, una computadora personal , una garrafa, una decena de bobinas, varias palas, y otro tipo de herramientas. El ingreso se produjo por un hueco que realizaron sobre la pared exterior del edificio, saliendo luego por la puerta (las llaves se encontraban en cercanías de la misma), con carretillas cargadas. 


El ex intendente en diálogo con la prensa reflexionó que dado el corto lapso transcurrido desde la mudanza del local, no había tenido tiempo de instalar un sistema de alarma dotado de cámaras de video, para protegerse adecuadamente. 


Es importante destacar que Cornaló es el presidente de la UCR local, uno de los principales impulsores de la candidatura del actual intendente, Miguel Olivieri. No obstante esto, no tiene reparos en admitir que la inseguridad se ha apoderado de la ciudad en los últimos meses transcurridos y que ya se torna rutinario –e indispensable- poner dentro de las propiedades la seguridad que no existe fuera.


En la ciudad los hechos irresueltos son moneda corriente:  profanaciones en el cementerio, ingresos nocturnos en domicilios y en comercios, asaltos en la vía pública y hasta las modalidades de menor cuantía  -como objetos de poco valor de los jardines-, continúan incrementándose.


Mucho alardeó en campaña –y a inicios de gestión- Miguel Olivieri sobre el moderno sistema de vigilancia que instalaría en la ciudad, y sobre las decenas de móviles que patrullarían la misma como guardia urbana. Sin embargo, la realidad es otra y dista mucho de lo discursivo.


La realidad, es tan amarga que hasta en el domicilio de una jueza, donde vándalos ingresaron varios meses atrás, la custodia es aún, permanente aun cuando se manifestó que de él lugar, no habían sustraído nada. 


Medios de comunicación, locales comerciales céntricos, viviendas familias de diferentes niveles de ingresos económicos, todos en la misma larga cadena de eslabones de casos en investigación, carentes de toda respuesta.


En esta oportunidad, la nota “de color” es que los delincuentes –estando a escasa media cuadra de una de las fuerzas de seguridad nacional más eficientes como lo es Gendarmería- no tuvieron apuro para explorar el lugar eligiendo los objetos de su interés entre los que se encuentra una computadora, pérdida que particularmente afectó a su propietario quien dijo que “allí tenía unos trabajos que eran de suma importancia para él”, desconociéndose puntualmente a que se refería.






****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...