SANTO TOMÉ: Ya son 40 las familias que debieron abandonar sus hogares por la crecida | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 3 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Ya son 40 las familias que debieron abandonar sus hogares por la crecida


Con 14.17 metros en el puerto local, creciendo todavía, 33 familias se autoevacuaron y 7 se alojaron en la escuela 687 de esta ciudad. Está restringido el tránsito pesado por ruta provincial 94 en el puente Itacuá por desmoronamientos.
Esta mañana, una comitiva municipal compuesta por el intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda recorrieron las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay y luego visitaron la escuela 687, edificio donde están alojados los evacuados.

Giraud indicó que “estamos viendo el trabajo que se está hizo en cuanto a la movilización de las familias ante la crecida del río. Ya superamos los 14 metros, en la última hora era 14.17 la marca en el puerto de Santo Tomé. Con los inconvenientes que eso acarrea, en horas de la mañana se dispuso por parte de Vialidad Provincial el corte parcial de la ruta provincial 94 a la altura del puente Itacuá”.

En relación a la Escuela 687, se previó lo relacionado a la comodidad de las personas en cada uno de los lugares que se les fue asignando a las familias. “Estuvimos con la directora y personal de la escuela, garantizando obviamente las cuatro comidas diarias. El personal de Acción Social estuvo, desde el primer momento, acompañando esta difícil situación. En el día de ayer también, con la entrega de alimentos, agua mineral, en algunos casos ropa también, para las familias afectadas”, añadió el intendente.


Actualmente en la escuela son siete las familias alojadas, “y algunas más que aguardan para ser alojadas allí. En total las familias que se han movilizado hasta las 9 de la mañana en el registro de Bomberos Voluntarios es de 40 familias, muchas de ellas se fueron a casa de familiares, otras se instalaron en campamentos sobre la manzana 75, porque a veces las familias no quieren venir a la escuela y allí también se les garantiza la atención”, agregó Giraud.

“Lo único esperanzador es que el río empezó a bajar en los puertos de arriba, tanto en El Soberbio como en San Javier y Garruchos. Y todo indica que en el día de hoy estaría estacionándose en Santo Tomé, así que es alentador. Queremos llevarle tranquilidad a los santotomeños acerca del trabajo en conjunto que se está haciendo de las fuerzas de seguridad, de la Policía de la provincia de Corrientes, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, que es donde se unificó el trabajo”, puntualizó el jefe comunal.

Por otro lado, Maciel sostuvo que “lo interesante de esto es que intentamos ocupar espacio de la escuela sin perjudicar el dictado normal de clases. Esto hay que recalcarlo porque que el directivo de la escuela nos brindó la posibilidad de seguir albergando gente. Hoy justamente estábamos por ocupar otro espacio, un salón más. Esperamos también que se cumpla lo que está previsto, que termine hoy de crecer aquí y empiece a bajar. También estuvimos hablando con el comandante de Gendarmería, ya que en su momento habíamos solicitado en caso de que tengamos que albergar más gente, utilizar parte de su escuadrón. Nos indicó que no había ningún inconveniente. Pero yo creo que con lo que hoy tenemos en la escuela estaremos bien”.

Gestiones
Respecto a su viaje a Buenos Aires, Giraud indicó que fue recibido por Capitanich, “hemos informado y entregado una requisitoria en su momento solicitada por la comisión de tierras, que hemos cumplimentado; como así también el trabajo avanzado en la Secretaría de Viviendas en cuanto a la construcción de las casas. Le pedimos que agilice un poco el apoyo de maquinarias para el trabajo y reconstrucción de algunas calles interchacra y calles de la zona urbana y suburbana, que ya se ha dispuesto una ayuda y un convenio marco que se firmó con Vialidad Nacional, para llevar adelante este trabajo. Contaremos con el apoyo de maquinarias por tres meses trabajando aquí en Santo Tome”, dijo Giraud.

Asimismo, el intendente agradeció la labor encarada desde “la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, a través de la referencia de Corrientes, como así también el mismo Camau, que estuvo trabajando y contactándose permanentemente para llevar adelante la respuesta necesaria para poder afrontar esta problemática”.

3 DE OCTUBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...