SANTO TOMÉ: Ya son 21 las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 2 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Ya son 21 las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay


A las 11, en el puerto de Santo Tomé la altura del río era de 12.85 metros creciendo, a un ritmo de 6 centímetros por hora. Son 18 familias autoevacuadas y 3 familias evacuadas, lo que hace un total de 75 personas.
En la reunión del Comité de Emergencia llevada a cabo este mediodía en el despacho municipal participaron el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, el concejal Juan Viera, el director de la Unidad Regional V de Policía comisario mayor Delfín Ferreyra, el 2do jefe de Gendarmería comandante Cristian Almúa, y el jefe de Prefectura Santo Tomé prefecto Rufo Hugo Daniel Pintos y el ayudante principal Ramón Fernández, el coordinador de Defensa Civil Silvio Osorio, el director de Radio Nacional Sergio Bauer, el supervisor de la emisora Miguel Ángel Lovera, y el referente de INTA Joaquín Casco.

Hay 18 familias autoevacuadas y 3 familias evacuadas, lo que hace un total de 75 personas. Las tres familias evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Escuela Nº687 República Oriental del Uruguay, la que continúa con sus actividades áulicas habituales pese a esta situación ya que se utiliza un sector trasero de la construcción que no estaba siendo usado por la institución.


Cuatro familias se encuentran en carpas, en un predio que ya había sido utilizado durante la crecida anterior. Todos los afectados por esta crecida del río están siendo atendidos por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, que les provee de alimentación y ropa. Y desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente atienden el estado general de los evacuados.


Desde Prefectura Santo Tomé señalaron que de no haber más precipitaciones, no existe peligro de que continúe creciendo el río. El pronóstico para esta zona anuncia lluvias para el sábado, aunque las estimaciones indican que para ese día ya estaría bajando el caudal de agua.


En Santo Tomé la altura del río es de 12.85 metros, creciendo, con un ritmo de crecida de 6 centímetros por hora.


En El Soberbio, Misiones, a las 8 de hoy la marca llegaba a 14.05 bajando. En San Javier a las 11, 12.26 baja. En puerto Concepción el río estacionó en 14.90 metros a las 7 de la mañana, y a las 10 seguía estacionado.


Debido a estas lecturas, a medianoche de hoy el río estaría estacionándose el río en el puerto local según lo señalado por el Comité de Emergencia.
2 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...