SANTO TOMÉ: Torrencial lluvia y granizo afectó a la ciudad y zonas aledañas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 19 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Torrencial lluvia y granizo afectó a la ciudad y zonas aledañas


Un total de 16 familias vieron sus viviendas afectadas tras el fuerte temporal que se registró en la noche del sábado y madrugada del domingo. Volaron chapas, se desmoronaron muros, cayeron postes de alumbrado, árboles y dos torres de emisoras de FM.
En la noche del sábado, pasadas las 23.30 horas,  una fuerte tormenta se desató sobre esta ciudad causando estragos en diferentes puntos. Voladuras de chapas fue una constante en los barrios del sur, en la zona de la Tablada las más castigadas fueron las viviendas de madera, cuyos habitantes se refugiaron en casas de vecinos. La oficina de la Secretaría de la Liga Santotomeña de Fútbol fue totalmente destechada, y las antenas de las FM Mercosur y Urbana, se desplomaron debido a los vientos huracanados que hubo. Además, Radio Nacional Santo Tomé quedó fuera de servicio a causa de la avería ocasionada por un rayo en los transmisores de AM y FM, los cuales continúan sin salir al aire por estas horas.

El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud estuvo al frente del operativo de acción social, y puso a disposición de la DPEC un vehículo con elevador para colaborar con las tareas de reactivación del suministro eléctrico, que ya ha sido restablecido en un 85%. Según estimó Giraud, en la tarde de hoy se completaría el 15% restante del servicio.


El intendente precisó que una cuadrilla de Acción Social brindó asistencia pasada la medianoche y continuó hasta las 5 del domingo, para retomar sus actividades minutos después de las 12.


El secretario de Gobierno Mariano Garay, quien recorrió la ciudad minutos después de desatado el temporal, realiza un relevamiento de los daños causados por el mismo junto al concejal Carlos Balmaceda.
Según la oficina de guardia Prefectura, la cantidad de lluvia registrada entre el sábado y el domingo fue de 70 milímetros.
20 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...