SANTO TOMÉ: Seis familias autoevacuadas en etapa alerta, aunque el uruguay sigue creciendo hay un panorama alentador | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Seis familias autoevacuadas en etapa alerta, aunque el uruguay sigue creciendo hay un panorama alentador

El Comité de Emergencia mantuvo su segunda reunión presidida por el viceintendente Jorge Daniel Maciel en el despacho municipal, donde poco después de las 18, se evaluó la situación por la crecida del Río Uruguay que a nivel local se encuentra en etapa alerta. No obstante ello, seis familias de la zona del barrio Sarmiento se autoevacuaron con carpas en un terreno más alto ubicado entre las calles Moreno, Sarmiento, 9 de julio y Belgrano, donde son asistidas por Acción Social Municipal.
Hay un panorama alentador según se describe de los últimos datos que la Prefectura Santo Tomé dispone. En El Soberbio, Misiones a las 18 horas se registraba 15,75 metros donde en 11 horas descendió 35 centímetros; En San Javier, Misiones a la misma hora el río con un comportamiento creciente indicaba 12,08 metros y en Santo Tomé a las 19 horas, el hidrómetro  registró 11,71 con un ritmo de crecida de 6 a 7 centímetros por hora, al igual que San Javier.

Este comportamiento del río con respecto al ritmo de crecida les da la pauta a los miembros del Comité de Emergencia que aunque crezca más de un metro y se registren evacuaciones, rondará los 14 metros en el nivel de Santo Tomé.


De la reunión que se realizó en el despacho a las 18 horas, participaron el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente Víctor Marcelo Giménez, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas. Estuvieron además el director de la Unidad Regional V de Policía comisario mayor Delfín Ferreyra, el 2do jefe de Gendarmería Santo Tomé comandante Cristian Almúa, el jefe de Prefectura prefecto Hugo Pintos, y el ayudante mayor Ramón Fernández.


El jefe de Prefectura señaló que durante la noche realizarán recorridas con sus equipos acuáticos, mientras que el cuerpo de Bomberos se encuentra alerta ante cualquier contingencia que pueda suceder.


La próxima reunión del Comité de Emergencia será mañana, jueves 2 de octubre, a las 11 de la mañana en el despacho municipal.


1 DE OCTUBRE DE 2014. 20 HORAS
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...