SANTO TOMÉ: Realizaron un taller sobre los derechos de la mujer rural | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 15 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Realizaron un taller sobre los derechos de la mujer rural

En la mañana de hoy se llevó adelante una Jornada taller sobre los derechos humanos de las trabajadoras agrarias y rurales, en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural. Se realizó en el salón de Usos Múltiples del Centro Municipal de Día Alto Uruguay.
Con la presencia del lic. Samir Petrocelli de la Dirección Legal y Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres y la representante de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo Nacional de las Mujeres Melina Massera, como referentes nacionales invitados, se realizó la presentación del taller. Estuvieron también el delegado provincial de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) Ramón Alberto López, la delegada RENATEA IT Santo Tomé Valeria Cánovas Hernández, el jefe de la Oficina de Empleos Lucas Velazquez y la directora del Centro Municipal de Día Alto Uruguay, dra. Griselda Zapata.

El taller fue dictado por los asesores técnicos del Consejo Nacional de las Mujeres dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Especiales, según lo expresaba la convocatoria realizada por RENATEA. Los temas previstos para el día fueron: Género y fortalecimiento, Derechos humanos de las mujeres, y Violencia de género.


Para iniciar la jornada, López tomó la palabra para destacar los logros obtenidos para las mujeres del sector en los últimos años. “Para RENATEA es un gusto poder compartir esta jornada con las mujeres rurales, con representantes e integrantes de las comunidades rurales, además de eso en el Día Mundial de la Alimentación, en lo cual las mujeres de todo el mundo contribuyen con diversas producciones, son las que mayoritariamente nos aseguran que podamos tener los alimentos todos los días en la mesa. El Día de la Mujer Rural nos hace reflexionar, la jornada de hoy nos permitirá repensar acerca de la situación de la mujer rural, sabemos lo duro de la vida que a algunos les ha tocado. También nos servirá para advertir todos los avances que este modelo nacional y popular que viene gobernando el país desde el 2003 hasta ahora ha podido concretar en cuanto al conocimiento de los derechos y en cuanto a instrumentar medida que contribuyan a que las mujeres rurales puedan tener una mejor vida. Recién decía que el año que viene seguramente estaremos festejando que el 100% de las mujeres rurales mayores de 60 años van a estar jubiladas, algo que hasta hace muy poco nos parecía una cosa inalcanzable, muchos no nos imaginábamos que podía ser posible. Y lo logramos. Al igual que la implementación de la asignación universal por hijo, del plan Progresar que permite que los jóvenes puedan continuar sus estudios y que mejoren su posibilidad de inserción laboral, son cuestiones que en este día tenemos que reflexionar y valorarlo”, señaló López.


Por su parte, Petrocelli dijo: “Quiero agradecer a Valeria Cánovas, a Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé, por hacer posible la presencia nuestra como Consejo Nacional de las Mujeres en esta ciudad. Esperamos que la jornada sea de provecho, que podamos trabajar intercambiando experiencias, intercambiando preocupaciones, y quizá también llevando algunas propuestas de soluciones a problemas que vamos a tratar de situar”.


Mientras, en representación del Ejecutivo Municipal, Velázquez dio la bienvenida a los visitantes y expresó: “quiero agradecer profundamente este momento que estamos viviendo aquí en esta jornada, felicitar a todas las mujeres que están, de una u otra manera, involucradas con el trabajo agrario por su día”.
16 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL 

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...