SANTO TOMÉ: Más de 700 bailarines dijeron presente en el II Encuentro Santo Tomé Danza | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 25 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Más de 700 bailarines dijeron presente en el II Encuentro Santo Tomé Danza

Una verdadera fiesta se vivió en la jornada de ayer durante la realización del II Encuentro Interamericano de Danzas. Giraud dio la bienvenida a las delegaciones de Brasil, Paraguay y localidades del interior de Corrientes y Misiones, y destacó el acompañamiento de las familias de los participantes.
Con la presencia del intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella maris Uguet, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, y los profesores integrantes del jurado: María Elena Markendorf de Misiones y Marcela Maidanades, de Corrientes; el coordinador del II Santo Tomé Danza, Héctor Galarza; y las delegaciones de Brasil, Paraguay y Argentina, se dio inicio al II Encuentro Interamericano de Danzas que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Normal (Mitre e Independencia).

El encuentro tuvo récord en inscriptos y hubo gran concurrencia de público. Al promediar el mediodía se hizo la apertura oficial, se recibieron a los abanderados de las delegaciones presentes, y se entonaron los tres himnos nacionales.


El primero en tomar la palabra fue el intendente Víctor Daniel Giraud, quien expresó que “estamos muy contentos de compartir este segundo encuentro. Creo que es muy importante destacar en la persona del señor Galarza, que es un poco la cara visible de este encuentro, el trabajo realizado. Nosotros, simplemente, desde el Gobierno ponemos nuestro granito de arena para que esto se pueda llevar adelante, pero es bueno recalcar el trabajo y el compromiso del profesor Galarza y de la gente que lo acompaña. Queremos subrayar la realización de este tipo de encuentros que tienen que ver con la danza, que también es una actividad muy buena para los chicos, los niños, los jóvenes, que fundamentalmente tiene que ver con la formación, con la educación, con relacionarse, con compartir este tipo de eventos, que no son usuales porque no se da siempre que tengamos tanta convocatoria”.


Y agregó: “Quiero darles la más cordial bienvenida, que tengan una feliz estadía en nuestra ciudad, a todas las delegaciones tanto la de Brasil, de Paraguay, como de las localidades correntinas, misioneras, que vienen a compartir esta jornada en Santo Tomé. Valoramos mucho el esfuerzo que hacen los profesores, los padres fundamentalmente en acompañar a sus hijos, eso es bueno destacar, como así también el compromiso de todos los que están trabajando para que esto se pueda llevar adelante”.


Seguidamente, la profesora posadeña María Elena Markendorf, señaló que “estoy encantada, junto con mi colega, de estar aquí, de habernos confiado el honor el señor coordinador Héctor Galarza. Muy contenta también de que estén las autoridades, porque para nosotros, los artistas, es súper importante el apoyo que ustedes nos están dando. Y quiero felicitar a todas las delegaciones. Bem-vindos”.


Añadió que “es un honor que todos nos juntemos y mostremos todo lo que podamos, porque esto sí, me uno a las palabras del señor intendente, gracias papá, gracias amigos, gracias familiares por acompañar a sus hijos en esto que es la danza, porque los están ayudando a formarse para el futuro, porque la danza no sólo nos forma físicamente, sino también psicológicamente, nos hace seres con objetivos que nos marcamos, y llegamos seguro a esos objetivos que nos marcamos, y una vez que llegamos a lo pautado nos planteamos más”.
26 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL





****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...