SANTO TOMÉ: El Uruguay comenzó a bajar y 54 familias debieron abandonar sus hogares | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 4 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: El Uruguay comenzó a bajar y 54 familias debieron abandonar sus hogares

 
El comportamiento del río en el puerto de Santo Tomé preocupó en las últimas horas, tanto que en la noche de ayer debieron sacar tres familias más de la zona ribereña. La ruta provincial 94 permanece con tránsito restringido, y el oleaje se estaría llevando parte del relleno de contención.
El río Uruguay estacionó en 14,75 a las 9 de la mañana de hoy, y empezó a bajar a las 15. La altura a las 17 horas es de 14,56 metros, generando alivio en gran parte de la población.

Por estas horas son 54 las familias que debieron abandonar sus hogares, de las cuales 11 están alojadas en la escuela 687 de esta ciudad, y 43 las restantes se refugió en casa de familiares, vecinos, o bien, en campamentos cercanos a su vivienda que ya está bajo agua.


“Algunos están en la parte más alta de su misma cuadra. El pico se dio hoy, pensábamos que se daría ayer, pero finalmente estacionó hoy”, señaló el intendente Víctor Daniel Giraud, tras recorrer las zonas afectadas, los campamentos y el centro de evacuados junto a la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y al concejal Carlos Balmaceda.


“La ruta provincial 94 que va al paraje Atalaya (específicamente sobre el puente Itacuá) está cortada para camiones, se permite sólo el tránsito liviano. Estuve mirando este mediodía y aparentemente el oleaje formado por el viento que hay estaba comiendo parte del relleno del terraplén”, expresó el jefe comunal.
No obstante, preocupa sobremanera el pronóstico de lluvias previsto para mañana para esta parte del Nordeste. “Estamos atentos al tema del tiempo, porque se prevén lluvias para las próximas horas”, añadió.


Ayer por la noche se movieron tres familias, a las que en la jornada de hoy se les llevó alimentos. Por la tarde se habían sacado otro grupo de familias. Los camiones municipales trabajaron hasta tarde en la zona más complicada por esta situación, en el barrio Itacuá.
4 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...