SANTO TOMÉ: Destacaron los valores de Perón y Evita en el acto del Día de la Lealtad en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 17 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Destacaron los valores de Perón y Evita en el acto del Día de la Lealtad en Santo Tomé


“Perón logró la redefinición de la identidad de los compañeros trabajadores”, señaló Mariano Garay. “Ser peronista es un estado del corazón y luego de la mente. Amor que se vuelve acción” expresó la militante Elsa Pacín.
El acto por el Día de la Lealtad Peronista se realizó en la sede el Consejo Departamental del Partido Justicalista (Brasil y Pellegrini), debido a las malas condiciones meteorológicas. Iba a realizarse en la plazoleta Juan Domingo Perón, donde se encuentra el busto del general remosado.

El homenaje fue presidió su titular e intendente local Víctor Daniel Giraud. Lo acompañaron: el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay. Además, estuvieron los concejales Angelina Vega y Carlos Balmaceda, el presidente de la Liga Santotomeña Ramón A.  Álvarez, funcionarios municipales como Valeria Cánovas Hernández, Mariel Vargas, Stella M. Uguet, Juan Marcos Marelli, Dr. Víctor Marcelo Giménez y Nélida Rocha. También estuvieron María Giraud Cabral, Fabián Borda, Joaquín Casco, Emma Omar. Estuvieron también miembros de la Campora, de La Canpo y de la Corriente Nacional Martin Fierro, como también los miembros del CDI Tablada, Miguel A. Hollman, entre otros dirigentes y público en general.


En primer lugar se entonó el Himno Nacional Argentino. La primera en tomar la palabra fue la militante Elsa Pacín de Ayala, quien recordó el origen de la gesta de los olvidados. “Recordamos el nacimiento de una gesta que hasta ese momento no había tenido voz, los postergados, los olvidados, los trabajadores. Mucho mejor que lo que yo puedo hacer ahora se había hecho sobre la historia de ese día”.


“Como mujer quiero destacar ante todo el rol de una mujer enorme, la primera leal, la compañera Evita. Perón, preso en la isla Martín García, intercambió mensajes y misivas con su mujer, Evita, una joven muy joven, recién llegada de un pueblo del interior, sin experiencias políticas, pero con una enorme sensibilidad, una enorme capacidad de aprendizaje aún en los momentos de mayor turbulencia, y dotada de una fortalece inquebrantable. Perón confió en su lealtad y no se equivocó. Esa lealtad es fundacional en la cadena de lealtades que constituye el movimiento peronista, porque ser peronista es ante todo un estado del corazón, y luego, un estado de la mente. Amor que se vuelve acción. Un modo de ver la vida que tiene como eje la justicia social. Y ¿qué es la justicia social? Es privilegiar los intereses de los más débiles para que cuenten con las mismas oportunidades que tienen los que más tienen. Como lo dice la presidenta Cristina (Kirchner), la patria es el otro. La primera lealtad es la de continuar trabajando para garantizar los derechos de los que menos tienen, los más débiles, los niños, los ancianos, los enfermos, los que no tienen trabajo”, expresó la militante.


“Hoy como cada 17 de octubre nos reunimos para recordar una epopeya de los trabajadores, y en su marcha para apoyar a un líder, Perón, torcieron el rumbo de la historia para empezar a construir una historia mejor, un país inclusivo, más justo, un país con oportunidades para todos. Somos guardianes de esta historia y protagonistas del presente”, añadió Pacín de Ayala.


Luego fue el turno de Hugo Cánovas Hernández, otro reconocido militante de Santo Tomé. En un llamado de atención instó a mirar, continuamente, a la oposición. “Quiero llamar la atención a la militancia, que no crean que la oposición está quieta, doblegada, y pasiva, en Santo Tomé, en Corrientes y en Argentina. Están trabajando en cada detalle que nos podemos equivocar en la gestión que realizamos a diario. Por eso les pido como militante desdoblar el esfuerzo a nuestra militancia para que estén atentos a cualquier cosa que surja, y como soldados que debemos ser en nuestro proyecto, les recuerdo que no habrá un buen 2017 si no consolidamos la continuidad del Frente para la Victoria en las presidenciales del 2015”, señaló.


“Debemos recalcar a los compañeros y no compañeros que la Asignación Universal, Madre de Siete Hijos, pensión no contributiva, moratoria previsional, Plan Progresar, Procrear, Procreauto, Conectar Igualdad, Argenta para nuestros jubilados y pensionados, vienen siendo mencionados diariamente en los medios como una idea que surgió de la oposición, pero que el Frente para la Victoria por decreto decidió aplicarlos. Pero para aplicar los planes se debe tener convencimiento y recursos para saberlos ejecutar. Esto solamente lo pudo hacer el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. O sea que, recordando aquel 17 de octubre es bueno decir que en Argentina el 17 de octubre de 1945 la voluntad de las grandes mayorías populares cambió para siempre las estructuras básicas del Estado, e introdujo por primera vez en su historia la justicia social. Fue una manifestación plena de sentimientos donde la lealtad, el amor hacia su vida, el entonces coronel Juan Domingo Perón, retribuiría las acciones desde la Secretaría de Trabajo y Previsión en favor de los trabajadores”, indicó Cánovas.


Seguidamente, se proyectó un documental sobre el 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo salió a las calles para pedir por la libertad de su líder.


Acto seguido, la vicepresidente de la Asociación de Mujeres Justicialistas Ida Angelina Vega, se dirigió a los presentes para hacer comentarios acerca del video proyectado.


“La lealtad de cada militante significa la firmeza en los afectos, en las ideas, en la conducta, es una gran virtud con la que se acompaña a este movimiento. Hoy honramos a quienes dieron su vida por este movimiento. No podemos dejar de recordar a un compañero que hizo mucho por el partido, el compañero Antonio Cafiero (aplausos).  Cafiero conoció al Partido Justicialista desde sus orígenes, en el primer gobierno de Juan Domingo Perón, una figura que él enalteció hasta su muerte, la que se apagó con 92 años de edad. Su testimonio dice claramente que es muy difícil de explicar lo que sucedió el 17 de octubre, pero que comenzaron a suceder hechos inimaginables, de los cuales el único protagonista fue el general Juan Domingo Perón”, expresó Angelina Vega.


Cerró el acto el vicepresidente del Consejo Departamental Justicialista, escribano Mariano Garay, quien destacó que la figura de Perón, “además de la revolución en la política argentina de ese tiempo, Perón logró la redefinición de la identidad de los compañeros trabajadores, que en aquel momento no tenían ningún tipo de conciencia de lo que valían para el Estado”.


Y prosiguió: “Perón, a diferencia de otros dirigentes de otros lugares del mundo,

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...