SANTO TOMÉ: Destacan la participación de chicos con capacidades diferentes en torneo de taekwondo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 7 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Destacan la participación de chicos con capacidades diferentes en torneo de taekwondo


La delegación compuesta por 15 personas, 11 de ellos integrantes del Club Municipal del Niño Especial Alto Uruguay, participaron el último fin de semana del torneo regional de taekwondo en Curuzú Cuatiá.
El intendente Victor Daniel Giraud, el secretario de gobierno Mariano Garay y el viceintendente Jorge Daniel Maciel recibieron al ingeniero Jorge Argilaga y al instructor Faustino Gonzalez, miembros de la Academia Superior de Taekwondo que desempeñan sus actividades en el Centro Municipal del Niño Especial Alto Uruguay. El motivo de la visita fue que el último fin de semana 11 de sus alumnos participaron del 9no Torneo Regional de Taekwondo, en Curuzú Cuatiá, de la que participaron por primera vez chicos con discapacidad.

Giraud expresó: “Es una alegría tenerlos hoy aquí sabiendo el trabajo que vienen haciendo,  tanto el profesor González que es el responsable y la cara visible, como también nuestro compoblano Argilaga, que es una persona comprometida. El digno de destacar porque el profesor González está trabajando con chicos especiales, y nos contaba recién que en la actividad en Curuzú se realizó con chicos que no tienen ningún tipo de problemas. Eso hace bien a la formación de los chicos, hace bien al deporte”.


Por su parte, el instructor Faustino González indicó que “se produjo la integración, que era un objetivo personal para ellos, que puedan competir con chicos normales. Eso se dio, fue algo muy lindo, muy emotivo, movilizador para toda la gente que estuvo ahí presente, tutores, gente que por ahí tiene un poco aislados a los chicos con capacidades diferentes, que son un verdadero ejemplo de vida, y eso quedó plasmado en ese torneo”.


Afirmó que fueron 15 personas en total, “de los cuales 11 eran chicos con capacidades diferentes, los que pertenecen al Centro Municipal de Día. En enero arranqué con este proyecto, y pensé que para lograr estos resultados iba a pasar un tiempo más prolongado, pero no, fue un tiempo muy corto. Y más emotivo porque octubre se considera el mes del niño especial. Estoy muy feliz con todo lo que  está pasando”.


González dijo que los chicos que fueron están muy entusiasmados por seguir participando. “Estuvieron en categoría lucha, enfrentándose a chicos normales. Anduvieron muy bien, todos trajeron medallas en distintas categorías.  Al final cerraron un show con  demostraciones de destreza física, técnica, movimientos de combate, fue algo muy lindo. Estoy muy orgulloso y agradecido a la Municipalidad por el apoyo, no solamente en este torneo, sino en todos los torneos que venimos realizando durante el año”.


En cuanto al trabajo que llevan adelante con chicos especiales, González indicó que “lo importante es la paciencia, trabajar lo que es la perseverancia con uno mismo para poder transmitirle a ellos, y estar siempre con toda la energía. Son chicos muy sanos, aprenden rápido, depende de nosotros el entusiasmo que le transmitamos como instructores, con energía, no podemos ir a dar una clase bajoneados, con la mente en otro lugar. Tenemos que estar ahí, con mucha didáctica”.


Mientras, Argilaga informó que la Asociación Academia Superior de Taekwondo ha logrado traer el mundial de Taekwondo en el 2017. “La Internacional Taekwondo Federación (ITF) que es la escuela madre que nos nuclea, hace cada dos años un mundial. En 2017 nos toca a nosotros, a Argentina, y justamente el maestro Demarchi, fundador de nuestra academia, ha logrado traer el mundial al Club Regatas Corrientes. Es muy importante para nosotros porque vamos a estar cerca para participar, para la población en general porque es un evento único, hace muchos años que no se daba en la región”.


Garay aprovechó la oportunidad para “felicitarlos por lo que están haciendo por los chicos del Centro de Día, es realmente muy importante. Tiene que ver con la inclusión de los chicos.  Hemos visto en varias oportunidades las ganas que ponen cuando realizan estas actividades. Tienen mucho cariño para dar. Tenemos mucho que aprender de ellos”.


Más deporte
En cuanto al fútbol, el intendente dijo que “ayer estuvimos reunidos con gente de la Liga Santotomeña de Fútbol, vamos a poner en condiciones la cancha, limpieza, corte de pasto, pintura, mejoras en los baños, colaborando también con los clubes Social y Berón de Astrada, que van a estar compitiendo este fin de semana”.


“Entendemos que el deporte es la mejor vía de formación de los chicos y de los grandes, porque en definitiva hace bien a la formación, a la persona en sí, y al cuerpo”, añadió Giraud.


Asimismo, Garay dijo que en ciclismo, “el fin de semana que pasó hemos mandado un grupo de ciclistas que están participando del provincial de Rural Bike, y con una buena actuación de todos los santotomeños, donde Yani Storti, que es una de nuestras figuras de Santo Tomé, se ha destacado. Y seguramente en la próxima carrera se va a coronar como campeón provincial”.


Agregó que “tenemos muchos corredores que se destacan, y los estamos apoyando en este sentido”.
8 DE OCTUBRE DE 2014
PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...