SANTO TOMÉ: Continúan los preparativos edilicios y organizativos para el 50° Festival | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 22 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Continúan los preparativos edilicios y organizativos para el 50° Festival


La remodelación total del Anfiteatro y la plaza Colón, como también la ubicación de plateas y la tribuna con capacidad para 800 personas son algunos de los detalles que se están ultimando. También hubo modificaciones en la grilla de artistas.
En la mañana de hoy, el intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron las obras de remodelación de la plaza Colón.

“Venimos a ver el trabajo que se viene realizando, viendo los últimos detalles en cuanto a la organización”, expresó el mandatario y señaló que lo preocupa también el temporal que hubo el último fin de semana: “se estuvo trabajando desde el primer momento con la Secretaría de Acción Social, con el secretario de Gobierno, en la recorrida del sábado a la noche y madrugada. En contacto con Bomberos Voluntarios debido a los inconvenientes del temporal, y también el día domingo se ha dispuesto un trabajo en conjunto en apoyo al personal de la DPEC un vehículo como también un equipo para la liberación de los cables con motosierras, que, según tengo entendido, recién hoy se va a restablecer el 100% del servicio, en algunas zonas todavía no están con servicio de energía”.

En este sentido dijo que “más allá del hecho en sí, que es complicado porque mucha gente perdió su techo, o parte de su vivienda, estamos tratando de ver de qué manera vamos articulando los arreglos, pero tratamos de no descuidar el trabajo de lo que es la estructura y todo el trabajo que se viene haciendo en el anfiteatro, la remodelación, que está quedando muy lindo”.


La platea será un sector donde se ubicarán entre 1800 y 2000 sillas. También habrá una tribuna que reemplazará a la antigua tribuna, en otro lugar de la plaza. Según expresó Giraud, se trata de una estructura alquilada, de acceso libre y gratuito, de 50 metros con capacidad para 800 personas. La anterior tribuna de cemento tenía capacidad para 300 personas.

Por su parte, el viceintendente dijo que los valores de las plateas se acordaron en $100, $70 y $50.

“También habrá mesas detrás de la platea que tendrán el valor de 300 pesos con cuatro sillas, se podrán agregar tres sillas más por mesa. La semana próxima se comenzaría a vender las plateas”, subrayó Maciel, y agregó que “la cantidad de plateas se incrementa prácticamente el doble a lo que teníamos anteriormente”.

Respecto al cambio en la grilla de artistas, Garay señaló que será el día viernes, “hubo un inconveniente con Fuelles Correntinos, que viajarán al exterior en esa fecha. Y vendrá en su lugar una persona a quien nosotros queremos mucho que es el Bocha Sheridan, uno de los artistas más importantes del chamamé que tiene hoy Corrientes y el país”, apuntó.

CD y revista
El CD del Festival estaría listo la próxima semana, “son dos volúmenes, el 1 y el 2, con 20 y 19 temas respectivamente, donde participan todos los que vienen al festival y los artistas santotomeños que han ido a grabar especialmente a Corrientes, a la productora”, informó Garay.

La mayoría de los artistas y grupos participan con dos temas, se venderá con un valor muy accesible.

“Conjuntamente saldrá la revista, que contará muchas historias de gente que participó como Bofill, como Marilí Morales Segovia, como el padre Julián Zini, Pocho Roch, entre muchos otros. También tiene fotos que se rescataron de la historia de esta celebración”, añadió Garay.

Homenaje y peña
Sigue en pie el Acto Homenaje a los personajes que pasaron por el Festival, a realizarse el 31 de octubre en el salón de actos de la Escuela Normal. Este evento tuvo una modificación en su programa: en lugar de cerrar el encuentro el Bocha Sheridan, lo hará Ricardo Scófano.

“Y este fin de semana tenemos la peña, que viene postergada por el mal tiempo, será el domingo a partir de las 19 en la plaza San Martín. Además, sigue en venta el bono del último auto del festival, así que incitamos a la gente a colaborar comprando un numerito”, recalcó Maciel.

Cambio de nombre
En relación al proyecto de cambio de nombre de la plaza Colón a “Fundadores del Festival: Ramón Francisco Álvarez y José Oscar Otero”, el secretario de Gobierno defendió la iniciativa señalando que “el intendente tiene la idea de la recuperación de nuestra propia historia, nosotros apoyamos y lo venimos haciendo ya desde hace tiempo, de reconocer a los santotomeños que han hecho cosas por nuestro pueblo”. Asimismo, aclaró que “no es una pelea contra nadie, sino que simplemente ponemos en su lugar las cosas y a los que realmente hicieron cosas importante hacerles un reconocimiento, pequeño porque la obra de esta gente ha sido importante peleando desde el llano para sacar un festival que hoy tenemos y cumple 50 años, y es de los más importantes que hay en esta zona del país”.

En ese sentido, “tanto José Oscar Otero, como Francisco Alvarez, como don Pibe Cortés, como el Toto Durán, como el Payucano Sosa, son las personas que nosotros propusimos que se le haga un gran reconocimiento en estos 50 años, y de esa manera poner las cosas en su lugar”.

El funcionario indicó que esperan que el proyecto, que ayer tomó estado parlamentario y pasó a Comisión de Gobierno y Obras Públicas, “sea bien tomado, y que lean que la gente por la que se han puesto los nombres acá no tienen que ver con Santo Tomé, y que realmente esta gente que fue mentora del festival sean los homenajeados, sin ellos, no hubiéramos llegado a los 50 años”.

22 DE OCTUBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...