SANTO TOMÉ: Continúan brindando asistencia general a oleros y pescadores | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 13 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Continúan brindando asistencia general a oleros y pescadores

Esta mañana se entregaron módulos alimenticios e indumentaria a oleros y pescadores, en total son 42 familias en el barrio Itacuá y un número similar de pescadores en zona Vanguardia, que fueron afectados por la última crecida, y cuya actividad se ve interrumpida por estos días.
El intendente Víctor Daniel Giraud junto al viceintendente Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda, entregó módulos alimenticios a las familias ubicadas en el barrio Itacuá, de profesión oleros, y de Vanguardia, pescadores.

Giraud indicó que “como es de público conocimiento, producto de la última crecida del río Uruguay, estuvimos trabajando con los vecinos del Itacuá, del Cerro y toda la zona afectada. Y producto de eso también decidimos conjuntamente con los vecinos, ladrilleros y también a los pescadores, que van a estar recibiendo una ayuda alimentaria como así también algo de vestimenta para las familias”.

Aclaró que vieron, además, “algunos problemas con la liquidación, en su momento, con la ayuda que se había hecho a través de Anses y del Ministerio de Trabajo. Tomamos los reclamos y hablamos con algunos beneficiarios para que se acerquen a la oficina para poder hacer la queja correspondiente. El próximo lunes 27 se hará una nueva entrega para estas familias, porque sabemos que el agua bajó pero es difícil trabajar principalmente con el tema del ladrillo, porque el tiempo no acompaña”.

Por otro lado, Giraud dijo que continúan con el tema de la construcción de viviendas en una zona más alta. “Lamentablemente no es un tema que se soluciona de un día para otro, pero el compromiso nuestro es seguir trabajando de cerca, en diálogo permanente con ellos que son los que viven en esta zona”, añadió.

Don Pedro Ríos, olero del barrio Itacuá, agradeció la presencia del equipo municipal asistiéndolos.

“Queremos agradecer al intendente por el apoyo que nos da incondicionalmente, en este momento difícil que estamos pasando, porque no nos deja trabajar el tiempo. Le damos las gracias al intendente y a su equipo que siempre están a nuestra disposición”, expresó.

14 DE OCTUBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...