SANTO TOMÉ: Colocaron prótesis a pacientes de Santo Tomé, Virasoro y Alvear | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Colocaron prótesis a pacientes de Santo Tomé, Virasoro y Alvear

El Centro Municipal del Niño Especial “Alto Uruguay” ubicado en Av.Gervasio Artigas (ex Patagonia) e Independencia, colocó 3 prótesis de miembros inferiores y 10 valvas días atrás en Santo Tomé, oportunidad en la que se encontraba el técnico del INTI Daniel Suárez.
En el centro funciona un equipo de trabajo con servicio de prótesis y ortesis, coordinado y capacitado por Suárez, quien asiste a esa institución cada dos meses.

En esta oportunidad estuvo los días 24, 25 y 26 de septiembre, y se realizaron 3 prótesis de miembros inferiores y 10 valvas. Asistieron pacientes de Virasoro y Alvear, además de los pacientes de Santo Tomé que ya tienen sus prótesis y asisten periódicamente para realizarse controles.


Las valvas se realizaron a niños con parálisis cerebral para corregir posturas viciosas, y las prótesis para dos pacientes amputados por accidente de tránsito uno de 18 años y otro de 23 años, la tercera para un señor diabético. Esos pacientes continúan, por estos días, con rehabilitación kinésica y apoyo psicológico en la Institución.

Es digno de destacar la calidez humana y el compromiso del equipo de trabajo de la Institución coordinada por Daniel Suarez y acompañado por los asistentes del centro de día Andrea Silva y Miguel Esquivel, quienes comenzaban a trabajar a las 8 de la mañana y terminaban pasada la medianoche, para así lograr que los pacientes puedan irse con sus prótesis y ortesis colocadas.

2 DE OCTUBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...