SANTO TOMÉ: Arrancó el recambio de luminarias en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 26 de octubre de 2014

SANTO TOMÉ: Arrancó el recambio de luminarias en Santo Tomé


Tras la última tormenta fuerte, que tumbó gran cantidad de postes de luz, la Municipalidad en conjunto con al DPEC y el PRONUREE, inició la iluminación de la ciudad. Se comenzó por la avenida de las Américas. Además, se entregó el último módulo alimenticio a oleros y pescadores, tras la última crecida.
Se trata de 150 luminarias nuevas, que se colocarán primero en la avenida de las Américas, luego por calle San Martín, luego por Mitre, para así continuar por las demás arterias.

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda; expresó que, mediante la financiación del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía), en la jornada de hoy se comenzó “el trabajo de puesta de luminarias nuevas, todo lo que es Avenida de las Américas, después seguro seguiremos por calle San Martín, Mitre, con la reposición a nuevo del alumbrado en trabajo conjunto con la DPEC y también a través del PRONUREE, que hemos logrado el financiamiento. Se van a colocar unas 150 nuevas para Santo Tomé”.

El jefe comunal indicó que se trata de un trabajo programado, y que si bien había un diálogo previo con las autoridades de la DPEC, lo positivo es que se consiguió “el financiamiento del equipo de luminarias nuevas, hemos puesto móvil, personal y apoyo en el trabajo para la reposición. Parte de esto es financiado por el PRONUREE, que dependen del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que es justamente el Programa de Uso Racional de la Energía, que tiene que ver con equipos de bajo consumo, pero que van a solucionar este problema que es criticado por los vecinos”.


Por ello, Giraud destacó el trabajo conjunto del municipio, con la provincia y con el Gobierno Nacional.
Este trabajo no forma parte del convenio mencionado meses antes, por el cual la comuna se encargaría del mantenimiento de la iluminación de la ciudad. “Está prevista la firma del convenio. Seguramente se hará cuando el Gobernador venga a Santo Tomé, o cuando vayamos nosotros a Corrientes, lo que estamos esperando tiene que ver con una situación judicial. Pero sí, estamos aguardando la firma del convenio por la cual el alumbrado pasará al municipio. Esto (que se inició hoy) es parte de lo que será el trabajo en forma conjunta, ya lo hemos iniciado porque la problemática, más allá de la responsabilidad de uno u otro, está siendo planteada por los vecinos de Santo Tomé, y en definitiva tenemos que llevar adelante la solución”.

Asistencia a oleros y pescadores
Por otro lado, esta mañana se entregó el último módulo alimenticio a oleros y pescadores, asistencia prometida tras la última crecida del río Uruguay.


En este sentido, Garay añadió que “el fin de semana intensificamos el trabajo con los camiones en el acarreo de tierras y la materia prima que necesitan los oleros. Desde la Municipalidad intentamos darles una mano para que ellos puedan seguir produciendo y así puedan mantener a sus familias. Como también, nos dedicaremos al arreglo de las calles de esta zona (Itacuá), porque nos hemos comprometido a eso, ya que después de la creciente las calles quedan intransitables. El intendente se comprometió a enviar la máquina a este sector para que puedan circular, porque ellos (oleros) tienen que sacar su carga con sus camionetas, con carros, y está un poco complicado el lugar”.

28 DE OCTUBRE DE 2014

PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...