RENATEA: Continúa abierta la inscripción para Interzafra | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 31 de octubre de 2014

RENATEA: Continúa abierta la inscripción para Interzafra



La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) a través de sus Unidades Territoriales y de Gestión Local en distintas localidades del interior, se encuentra inscribiendo a trabajadores para el INTERZAFRA, tanto para tareferos como así también para citrícolas. El programa INTERZAFRA del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESyS), brinda un subsidio a los trabajadores una vez terminada la cosecha y promueve el trabajo en blanco.

En nuestra provincia el RENATEA se encuentra inscribiendo a trabajadoras y trabajadores tareferos y del sector citrícola, al programa INTERZAFRA. Dicho programa consiste en brindar  un subsidio mensual y no remunerativo de 1500 pesos durante 4 meses a trabajadores que se encuentren desocupados por falta de producción. Esta política económica de inclusión desplegada desde el estado nacional, está destinada a trabajadores registrados temporarios de la cosecha citrícola y de la yerba mate, que hayan trabajado en blanco entre 3 y 9 meses.



Las condiciones para acceder al INTERZAFRA son: Que sean mayores de 18 años, que se encuentren residiendo en la provincia de Corrientes y que estén en condición de desocupados. Además los trabajadores no deben estar percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo. No deben estar participando de otros programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o de la Provincia y que no estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, Pensión de Madre por 7 Hijos, Plan Familia, Pensiones por Discapacidad, etc.



Hasta el momento RENATEA ha inscripto a trabajadores tareferos de las localidades de Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos y alrededores. En tanto que en la localidad de Monte Caseros se continua inscribiendo a trabajadores del sector citrícola de la región. Aquellos que se hayan inscripto hasta hoy 31 de octubre, comenzaran a percibir el subsidio a mes vencido a partir de noviembre. En tanto los que se inscriban posteriormente a la fecha antes señalada, cobraran a partir de enero próximo.



Las y los trabajadores interesados en acceder a este programa deben acercarse a cualquier oficina en la provincia del RENATEA con la documentación necesaria (Fotocopia del DNI legible, Constancia de CUIL y Fotocopias de 3 recibos de sueldo correspondiente a la Zafra 2014, con un aporte mínimo o superiores a $1500).






****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...