RECORRIO EL HOSPITAL ESCUELA Y FELICITO A “LOS SALVADORES DE VIDAS”: Canteros en contacto directo con el sistema público de salud: “Nuestros médicos son héroes del silencio” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 25 de octubre de 2014

RECORRIO EL HOSPITAL ESCUELA Y FELICITO A “LOS SALVADORES DE VIDAS”: Canteros en contacto directo con el sistema público de salud: “Nuestros médicos son héroes del silencio”

El vicegobernador Gustavo Canteros definió a los médicos del sistema público de salud como “héroes del silencio” al comprobar en una recorrida por el Hospital Escuela el desempeño de los profesionales de la salud frente a situaciones de urgencia y de gravedad que se resuelven “gracias a la valía de nuestros cirujanos, traumatólogos, clínicos, cardiólogos y tantos otros especialistas que hacen el bien con bajo perfil, sin esperar más reconocimiento que la gratitud del paciente y su familia”.
Fue la reflexión que el segundo mandatario formuló a la salida de una visita de improviso al Hospital Escuela, donde fue recibido por el director Alfredo Revidatti. “Fui para mantener un contacto directo con los trabajadores y profesionales de la salud en el ámbito de trabajo donde se desempeñan, en el que pude comprobar que son realmente salvadores de vidas”, expresó.

“En el tiempo que estuve se recibieron varias personas accidentadas, se presentaron distintos casos de gravedad y a medida que iba haciendo la recorrida me encontraba con los médicos haciendo su tarea con una vocación de servicio ejemplar”, comentó Canteros en un comunicado.

Para el vicegobernador, “el gran capital de nuestros hospitales es el recurso humano, son nuestros médicos y enfermeros, los que actúan cuando la desesperación no deja otra salida que encomendarse al profesional y a Dios. Allí aparecen estos héroes del silencio, salvadores de vidas que no buscan protagonismo sino cumplir con su misión para devolverle la salud al prójimo”.

“Seguramente que en los centros asistenciales, como en cualquier ámbito de esta realidad de crisis que nos toca vivir, faltan cosas y los recursos se apocan frente a la escalada inflacionaria, pero en Corrientes tenemos lo más importante que son los recursos humanos especializados y prestigiados por una conducta de vida donde la misión de salvar una vida está por encima de cualquier otro interés”, analizó el vicegobernador.

Canteros se entrevistó con el director Revidatti y con distintos profesionales del Hospital Escuela a quienes felicitó “por una dedicación ejemplar y constante”. Destacó especialmente la capacidad que ese hospital demuestra cada vez que su cuerpo médico entra en acción en situaciones críticas que se presentan a diario fundamentalmente por el gran número de traumatizados que reciben en cada jornada.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...