PROPUESTO MIEMBRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA: Senado fijó audiencia pública para tratar el pliego de Panseri | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 9 de octubre de 2014

PROPUESTO MIEMBRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA: Senado fijó audiencia pública para tratar el pliego de Panseri

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 22ª sesión de este jueves incorporó al orden del día el Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, para el Dr. Eduardo Gilberto Panseri. La Cámara Alta tratará el pliego en audiencia pública el día jueves 23 de octubre a las 11.
Seguidamente, convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se establece la obligatoriedad para todo comercio destinado a la venta o entrega de comida u otro servicio gastronómico de atención al público, denominados restaurantes, cafés, bares y confiterías u otro comercio que expenda comida, de tener a disposición de los clientes una carta de menú en sistema Braille.

Asimismo, se aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual se adhiere al decreto nacional del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo, que establece fondos para las provincias destinados a la compra de vehículos para seguridad y salud.

El proyecto remitido por la Cámara de Diputados que comunica el rechazo al Veto total del Poder Ejecutivo a la Ley Nº 6179 (incorpora establecimientos de gestión estatal del Nivel Inicial y Primario al Régimen de Concurso previsto en la Ley Nº 5876) pasó con preferencia para dentro de dos sesiones, tras la reunión que mantuvieron los senadores con los docentes.

A continuación, el Alto Cuerpo aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se manifiesta al Superior Tribunal de Justicia su preocupación por la utilización del falso “Síndrome de Alienación Parental” (SAP) en procesos judiciales penales y de familia.

AUDIENCIA PÚBLICA
Por otra parte, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, el cual solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Asesora de Menores e Incapaces Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Estela Fanny Romano. El mismo pasó sin impugnaciones a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

RESOLUCIONES
Son Resoluciones el proyecto presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que se lleven las acciones necesarias tendientes a informar, sensibilizar y concientizar a la población acerca de los derechos de los niños nacidos prematuros y también de la mujer con riesgo de tener un hijo prematuro, tomando como base el decálogo elaborado a tal fin por la UNICEF.

Y el Proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe que decisión administrativa se ha tomado respecto de la gestión de la Dirección General de Rentas con motivo de haber vencido el contrato que se mantenía con la Empresa de Servicios y Consultoría S.A. de KASRSTEC S.A.

INTERÉS LEGISLATIVO
Por último, la Cámara de Senadores declaró de interés legislativo la muestra pictórica “Desde lo profundo” del artista plástico Jorge Gamarra; el “II Congreso Nacional de Ingeniería del NEA en las VIII Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA y la I Jornada de Extensión y Vinculación Tecnológica; la adhesión a la celebración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre; y la Campaña “Semana del Prematuro 2014”, que se desarrolla durante la primer semana de octubre.

Asimismo, son de interés legislativo la V Jornada Regional de Enfermería “El cuidado de enfermería y los avances en la atención de la salud”; la celebración del 241º aniversario de la fundación de San Roque, que se conmemora el 11 de octubre; y el beneplácito por la sanción y promulgación de la Ley 26.994 que aprueba el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, instrumento legal unificado que regulará las relaciones civiles, personales y comerciales de los ciudadanos argentinos a partir del 1º de enero de 2016.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...