MONTE CASEROS: Con la participación del actor nacional Portaluppi, la serie “Pueblo que fue” avanza su rodaje | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 5 de octubre de 2014

MONTE CASEROS: Con la participación del actor nacional Portaluppi, la serie “Pueblo que fue” avanza su rodaje


La nueva propuesta de la productora Koldra y el INCAA para la televisión nacional, finalizó su primera semana de trabajo en la Ciudad de Monte Caseros. Dirigida por Mauro Santamaría, Marcel Czombos y Luigi Serradori, la serie cuenta con la participación del reconocido actor de origen correntino Carlos Portaluppi.
“Poder compartir esta experiencia habla de una federalización de los contenidos, de que no todo quede en Buenos Aires, sobre todo para la difusión de nuestra cultura con una proyección a nivel nacional. ” expresó el reconocido actor oriundo de Mercedes.

La serie ganadora del Concurso Nacional de Ficciones Federales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), “Pueblo que fue”, llegó a la Ciudad de Monte Caseros donde, con la participación de la figura nacional Carlos Portaluppi, continúa su rodaje.

“Es sumamente gratificante para mí estar haciendo algo que soñé toda mi vida y que no creí que fuera posible tan pronto. Si bien tengo unos cuantos años en el oficio, fue una grata sorpresa que me convocaran a trabajar acá en mi Taragüí.

Dirigido por Koldra Producciones Audiovisuales del Nea, y con el apoyo del Municipio de Monte Caseros, el proyecto contará además con la participación más de 100 actores regionales. La serie cuenta además con la dirección de Mauro Santamaría, Marcel Czombos y Luigi Serradori junto a un amplio equipo conformado en su totalidad por realizadores y profesionales de la región.


“Es una experiencia maravillosa, poder trabajar con Carlos que viene de muchos trabajos con un altísimo nivel de profesionalismo, nos pone como equipo en una búsqueda de ponernos a la altura de las circunstancias. También fue muy enriquecedor para él, ya que pudo actuar por primera vez en su provincia, y eso tiene un valor especial. Además nos facilitó muchas cosas. Su tonada correntina afloraba muy naturalmente y eso enriqueció las escenas”, expresó Marcel Czombos.

El reconocido actor se refirió además a la experiencia de volver a su provincia para participar de una producción audiovisual: “Que yo esté compartiendo esta experiencia habla de una cuestión más federal, de que no todo quede en Buenos Aires. Bienvenido sea para la activación, para que haya más fuentes de trabajo para todos, sobre todo en lo que tenga que ver con la difusión de nuestra cultura, que se conozcan nuestras historias y que puedan tener un alcance, una proyección a nivel nacional”.

La Ciudad de Monte Caseros aportará los escenarios para la ficticia “Guaripola”, donde transcurre la historia. Durante su trabajo, el equipo de Pueblo que fue recorrrerá la Costanera, el barrio El Ceibo, el Aeródromo y parte del río. “La comunidad recibió al equipo de una manera muy abierta y generosa. Colaboraron con nosotros y nos abrieron las puertas, se nota en las calles la alegría de que esta experiencia suceda acá. Agradecemos también el apoyo del intendente Miguel Olivieri, que colaboró enormemente con este proyecto”, señaló Luigi Serradori, guionista y director de la serie.

La dinámica de trabajo con los actores se vió enriquecida con los aportes de Portaluppi y las indicaciones de los directores, junto a un arduo trabajo de ensayos de escenas. “Carlos por su experiencia en cine y tv aporta desde todos los lugares, es además una persona muy generosa con sus compañeros actores, los ayuda y aconseja, creando un clima muy distendido”, señaló Mauro Santamaría.

Al respecto, Carlos Portaluppi expresó que “estamos trabajando en equipo con los directores, cada escena la vamos encontrando en los ensayos, antes de filmarla. Es un gusto trabajar así, porque porque hay lugar para la búsqueda y hay libertad a la expresión. Si se puede llegar a improvisar en algún momento se improvisa y si funciona queda. El trabajo está muy abierto para darle espacio a la creatividad”.

En sus ocho capítulos, “Pueblo que fue” relatará la historia de Dionisia, una niña que es comprada en su pueblo natal por una señora adinerada para hacer de sirvienta de ésta, en una desgarradora historia que toca temas como la trata de personas,  la pobreza, la intrincada vida rural y el analfabetismo.

La serie tendrá cerca de 40 actores entre protagonistas y bolos; aproximadamente 100 extras que fueron elegidos mediante castings en Monte Caseros; y unos 40 técnicos audiovisuales. El equipo completo suma un grupo de más de 180 personas.

El equipo finalizó el rodaje en la Ciudad de Corrientes semanas atrás, donde se centraron principalmente en las escenas del hospicio en el cual Dionisia relata su historia a un periodista, que será el hilo conductor narrativo en cada uno de los capítulos. Además se grabaron las escenas que transcurren en la cárcel, en las que participa el padre de Dionisia.


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...