MONTE CASEROS: Colapso energético y explicaciones absurdas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 30 de octubre de 2014

MONTE CASEROS: Colapso energético y explicaciones absurdas

La localidad continúa padeciendo el agravamiento de un equipamiento y tendido eléctrico claramente obsoleto, que recibe además la permanente incorporación a la red de nuevos hogares. Las explicaciones –ni hablar de soluciones- cada vez más irrisorias. 


La máxima de 36.3°C alcanzada en la agobiante tarde del miércoles 29 de octubre, no sirvió más que de excusa para una situación que ya no resiste más. El mentado transformador tres que ofició de aliciente para “pasar el verano”, con la promesa de que una vez conectado los problemas de la ciudad desaparecerían, no trajo en lo absoluto ese poder mágico.


La explicación de las autoridades de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes –DPEC- al visitar la ciudad meses atrás y justificar las gravísimas falencias con un “se nos escapó la tortuga”, dieron cuenta de que en verdad los padecimientos de los usuarios de Monte Caseros distan mucho de ser sentidos como una responsabilidad empresarial que les pertenece y que urge atender. 


Una correa de perro enganchada en los cables. Un barrilete sobre la línea. Un viento. La lluvia. La sobrecarga del sistema. El apareamiento de aves. Un viento que vino de un lugar inesperado…Una pelota que tocó accidentalmente el cableado…(Todas las situaciones señaladas previamente no son fruto de la imaginación: han sido citadas como justificaciones por personal de la oficina local) ¿Qué clase de cableado extraño es este que se supone apto para exterio, pero es afectado por todo tipo de cuestiones climáticas y al mismo tiempo no resistí ni siquiera el peso conjunto de dos pájaros?


Podríamos escuchar durante horas la jerigonza “técnica”,  que ahora incorpora  a los “conductores preemsamblados”, los que podrían - ¿por qué no?- ser la estrella del verano. En síntesis nada cambia. Los intereses  por atraso y los cortes por falta de pago siguen siendo meticulosos,  no se conoce a nadie que haya sido resarcido por las pérdidas que producen como consecuencia de los cortes de suministro o por las súbitas variantes en el voltaje (subidas y bajones), que son también una constancia.


En un rincón muy guardado del olvido, un proyecto de ordenanza que proponía la presentación de una declaración jurada que permitiera reclamos efectivos ante daños y que fuera detenida al momento de la votación por el concejal Repetto, aduciendo que era de mayor conveniencia proceder -previo a una votación de aprobación ya casi consensuada- a “unificar” formatos de registro con la empresa para facilitar el trámite, lo que jamás ocurrió.


MIÉRCOLES INFERNAL

Barrio Puerto registró un corte que comenzó a las 21hs y se prolongó hasta el mediodía del día siguiente (jueves 30).

En alrededores de zona céntrica vecinos reportaron un corte energético de más dos horas, entre, aproximadamente, las veinte y las cero horas.

 En las zonas de Barrio Florida, y Barrio 2 de Abril, los cortes fueron consecutivos: entre las 20 y la 20.44 y entre las 21 y las 23 hs. aproximadamente.

En Barrio Parque Independencia, los vecinos informaron haber sufrido hasta cuatro cortes de energía eléctrica en la misma, ardiente, jornada. 


LA INFORMACION OFICIAL

“Según la información relevada por la DPEC, en Monte Caseros y Mocoretá -en la noche de ayer- se produjo desde las 21 horas un corte total del suministro eléctrico; el cual fue totalmente normalizado a las 23 aproximadamente”. Si vos lo decís.....




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...